El presentador de BBC que confesó haber matado a su ex amante será procesado por malgastar el tiempo de la policía
Después de una investigación de seis meses no se ha encontrado ninguna prueba que confirme la confesión del periodista
Un presentador de la BBC que afirmó en un programa sobre la eutanasia haber asfixiado a un ex amante, enfermo de sida, será procesado por hacer perder el tiempo a la policía. Ray Gosling, de 71 años, periodista y defensor de los derechos de los homosexuales confesó en la transmisión en febrero de este año que cumplía la promesa que había hecho a su pareja ya que "el dolor se hizo insoportable". El día después de la afirmación la policía detuvo a Gosling bajo sospecha de asesinato y empezó una investigación que ha durado seis meses.
Helen Allen, abogada de la fiscalía inglesa, ha dicho hoy que Gosling "fue interrogado varias veces por la policía". Tras una amplia investigación de lo confesado, la policía ha llegado a la conclusión de que "hay pruebas suficientes para estar en condiciones de demostrar la falsedad de sus palabras". Allen explicó que había decidido que Gosling debería ser procesado por malgastar el tiempo de la policía y comparecerá ante el juez el próximo 14 de septiembre.
Fuentes policiales expresaron su frustración por el hecho de que los agentes encargados del caso hubiesen "malgastado cientos de horas" sin encontrar prueba alguna. En conversaciones con el diario británico The Times, las fuentes dijeron que "los funcionarios estaban obligados a investigar lo que parecía una admisión de homicidio, pero la cooperación del señor Gosling fue mínima. Lo sorprendente es que no se verificase lo afirmado en el programa antes de permitir su emisión."
Gosling, después de visitar una comisaría esta mañana, dijo que pediría perdón a su amante y la familia de él por si les había causado algún daño. "Lo siento si la policía cree que han malgastado su tiempo. Fue una pieza pequeña en un programa regional, a mi gente, con quien tengo una relación intima. Se me fue de las manos esa tarde de invierno. No esperaba que iba a causar tanto escándalo, no me estoy sumando a una causa".
En el programa 12 minutos, Gosling, andando por un cementerio, afirmó "yo maté una vez a alguien. Era un joven, había sido mi amante y tenía sida. Un médico me dijo que no podían hacer ya nada por él. Tenía fuertes dolores. Yo le dije al médico que nos dejara solos un momento. Cogí entonces la almohada y le asfixié hasta matarle. El médico regresó y le dije 'Se ha ido'. No se dijo nada más nunca".
Originalmente el presentador dijo que nunca iba a divulgar el nombre de su ex amante ni los detalles de lo ocurrido, pero luego confirmó que lo había dicho a la policía durante las interrogaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Interrogatorios
- Gente
- Eutanasia
- Periodistas
- Muerte digna
- Enfermos terminales
- Periodismo
- Reino Unido
- Europa occidental
- Medicina paliativa
- Enfermos
- Investigación judicial
- Asistencia sanitaria
- Fuerzas seguridad
- Especialidades médicas
- Juicios
- Europa
- Medicina
- Sanidad
- Problemas sociales
- Medios comunicación
- Proceso judicial
- Sociedad
- Comunicación
- Salud