Lutetia, un cuerpo lleno de cráteres

La nave 'Rosetta' envía las primeras fotos tomadas de cerca de uno de los mayores cuerpos del cinturón de asteroides

Imágenes de Lutetia tomadas por la nave espacial 'Rosetta' durante su maniobra de sobrevuelo: vista general (izquierda) y detalle (derecha)
Imágenes de Lutetia tomadas por la nave espacial 'Rosetta' durante su maniobra de sobrevuelo: vista general (izquierda) y detalle (derecha)ESA

La superficie de Lutetia, uno de los cuerpos más grandes del cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter, está sembrada de cráteres de impactos recibidos a lo largo de su historia. Se aprecian con gran detalle en las fotografías que tomó el pasado fin de semana la nave espacial Rosetta, que pasó a su lado en una maniobra de sobrevuelo planificada y realizada a la perfección. La nave, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), pasó a 3.162 kilómetros de asteroide a una velocidad de 15 kilómetros por segundo y tomando fotografías. Además, los instrumentos científicos de a bordo han tomado datos sobre composición, masa, estructura de la superficie, etcétera, que ya están analizando a fondo los científicos. Lutetia mide unos 130 kilómetros de diámetro máximo y tiene forma alargada. Tras la maniobra, la Rosetta se dirige a su destino final, el cometa Churyumov-Gerasimenko, con la llegada prevista para mayo de 2014.

Más información

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50