Sogecable paga por los derechos de la próxima Liga
Abona 90 millones al juzgado que instruye la suspensión de pagos de Mediapro para "garantizar la explotación pacífica" del fútbol
Sogecable ha abonado hoy ante el juzgado que instruye la suspensión de pagos de Mediapro 90 millones de euros como primer pago por los derechos de retransmisión de la Liga para la próxima temporada, según ha anunciado el consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián. Sogecable (empresa participada por PRISA, editor de EL PAÍS) ha depositado esa cantidad en el juzgado nº 7 de lo Mercantil de Barcelona, encargado del concurso de acreedores de Mediapro, sociedad que venía gestionando los derechos de los clubes de Primera y Segunda División. Cebrián ha explicado que este pago se realiza con el fin de "asegurar que el dinero llega a los clubes y garantizar así la explotación pacífica del fútbol". Sogecable sostiene que es el titular de los derechos del fútbol para la próxima temporada, como ha sentenciado el juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid.
Durante su intervención hoy en la Junta de Accionistas de PRISA, Cebrián ha subrayado que Sogecable "cumplirá con todas sus obligaciones contractuales respecto a la transmisión de los partidos", y ha señalado que "es satisfactorio conocer que las operaciones de Mediapro se realizan ahora bajo la vigilancia de los administradores judiciales". "Que no le quepa duda a nadie que Digital + seguirá ofreciendo el fútbol a sus abonados, en condiciones idénticas a la pasada temporada", ha asegurado el consejero delegado de PRISA.
El pago se realiza dentro del plazo acordado entre Mediapro y Sogecable para la retransmisión de los partidos de la Liga. Sogecable había exigido a Mediapro para realizar el depósito garantías sobre la ejecución de la sentencia del juzgado número 36. Mediapro fue condenada a devolver los derechos a Audiovisual Sport (participada por Sogecable y TV3) y a indemnizar a este grupo con 105 millones de euros. Antes de que se ejecutara la sentencia, Mediapro presentó concurso de acreedores ante su "insolvencia inminente", y reconoció que la maniobra respondía a la falta de liquidez para hacer frente al pago millonario al que había sido condenada por romper los acuerdos del fútbol de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.