El juez designa dos administradores para Mediapro
La empresa que lidera Roures tiene 279 empleados y 816 acreedores
El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona designó ayer dos administradores concursales para Mediaproducción SLU (Mediapro), que se encuentra en situación de "insolvencia inminente". Se trata del letrado Ignacio Marroquín Sagalés y la auditora Ernst & Young. El juez deja la puerta abierta al nombramiento de un tercer administrador, dada la existencia de "un alto número de acreedores (816) y de trabajadores (279)". Además, Mediapro, liderada por Jaume Roures y encargada de la gestión de los derechos televisivos de la Liga de Fútbol, ha declarado un pasivo de 900 millones de euros e inventario de bienes (activo) de 951 millones.
La resolución pone de relieve que la situación de insolvencia de Mediapro ha sido provocada por la ejecución provisional de la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid de 17 de marzo de 2010, que obligaría a Mediapro a desembolsar 104 millones de euros "de forma inmediata" a Sogecable. Esta situación supondría "la imposibilidad de hacer frente de un modo regular a sus obligaciones exigibles", según relata el magistrado juez de lo Mercantil.
Los técnicos podrán acceder a las instalaciones y revisar las cuentas
A partir de ahora, la administración concursal tendrá vía libre para acceder a las instalaciones de Mediapro, revisar sus libros de contabilidad y recabar toda la documentación necesaria para desempeñar su cometido.
La decisión de acogerse al concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) ha causado preocupación entre los clubes de fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.