_
_
_
_
_

El fiscal pide 23 años de prisión para Del Valle por el asesinato de Mari Luz Cortés

Para su hermana, Rosa, solicita 17 años

La Fiscalía de Huelva pide un total de 23 años de prisión para el pederasta Santiago del Valle, acusado del asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés, de cinco años, desaparecida el 13 de enero de 2008 en el barrio del Torrejón (Huelva). En el escrito de acusación hecho público hoy, el fiscal solicita 20 años por el asesinato de la niña y tres por abuso sexual. Para su hermana Rosa, que se encontraba en el domicilio aquel 13 de enero y supuestamente condujo el coche en el que se trasladó el cuerpo de la niña, reclama 17años de reclusión por asesinato.

El cadáver de la menor fue hallado en la ría de Huelva 54 días después de su desaparición, el 7 de marzo. Santiago del Valle fue detenido el 25 de marzo en una parada de autobuses de Cuenca. Del Valle se encuentra ahora cumpliendo condena por abusos sexuales a su hija cuando esta tenía cinco años. La esposa del pederasta, Isabel García, acusada en un primer momento de encubrimiento, quedó excluida del caso.

Más información
Justicia conecta los 64 juzgados de lo Penal para evitar otro 'caso Mari Luz'
El Supremo confirma la multa de 1.500 euros al juez Tirado por el 'caso Mari Luz'
El Supremo critica al fiscal en la sentencia del juez Tirado

El escrito de la Fiscalía añade la prohibición de residir en Huelva así como de aproximarse y comunicarse con los familiares de la víctima (padres, hermanos, tíos y abuelos) por cualquier medio o procedimiento durante 27 años.

Sobre la responsabilidad civil, se indica que los acusados, además, deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los padres de la niña en la cantidad de 122.000 ¤ y a cada uno de los dos hermanos de la víctima en la cantidad de 22.000 ¤ por la muerte de su hija y hermana respectivamente. Igualmente ,en concepto de "Daño Moral Añadido", solicita una indemnización a sus padres y hermanos en 19.000 ¤ por cada día que transcurrió entre la muerte de la menor y el descubrimiento del cadáver.

Santiago del Valle, detenido por la muerte de la niña Mari Luz
Santiago del Valle, detenido por la muerte de la niña Mari LuzALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_