_
_
_
_

Una red de prostitución compra una menor por dinero y un collar

Desmantelada una red de prostitución dirigida desde la cárcel

La policía ha desmantelado una organización dedicada a la prostitución de mujeres de Rumanía y dirigida por un preso desde la cárcel de Sevilla. Entre las mujeres se encontraba una menor de edad que había sido comprada a sus padres por una cantidad de dinero y un collar, según ha informado la policía.

La operación de ayer culmina una operación comenzada hace un año y tras la localización de los integrantes de la organización en Lora del Río (Sevilla) y, posteriormen, en Córdoba donde mantenían un alto nivel de vida sin ejercer oficio alguno.

Las mujeres eran captadas en sus países de origen por compatriotas suyos y le ofrecían un trabajo como empleadas de hogar o camareras en España. Una vez que entraban en nuestro país, eran recibidas por otros individuos de la organización que, tras retirarles la documentación y bajo amenazas, las trasladaban a pisos de alquiler o bien directamente a locales de alterne tanto de la provincia de Sevilla como de Córdoba, donde se les informaba de que trabajarían ejerciendo la prostitución a fin de pagar los gastos originados por su viaje. En muchos casos, ejercían la prostitución también en la calle.

Más información
El precio de la prostitución
Policía y Guardia Civil evitan que se subaste a una mujer

Esta organización, además de la captación de las mujeres, se dedicaba también a traer compatriotas rumanos desde Inglaterra, Francia e Italia a los que explotaba en labores agrícolas en una finca de Lora del Río que poseían en régimen de alquiler y en la que causaron daños por valor de 32.500 euros, abandonándola posteriormente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_