_
_
_
_
_

El juez imputa al asesino confeso de Marta del Castillo los delitos de violación y asesinato

El magistrado dicta un auto de juicio oral contra los cuatro acusados mayores de edad.- Mantiene que los hechos deben ser enjuiciados por un jurado popular

El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha dictado hoy un auto de juicio oral contra los cuatro acusados que son mayores de edad y en el que imputa al asesino confeso, Miguel Carcaño, dos delitos de violación y uno de asesinato.

Con este auto, de 50 folios y notificado personalmente a los acusados, el magistrado da por concluida una instrucción del caso recogida en 6.000 folios y 25 tomos. En dicho auto, De Asís Molina mantiene su relato de hechos ocurridos el 24 de enero de 2009 en un piso de Sevilla y su última interpretación de que el cadáver de Marta fue sacado de la vivienda en la madrugada del día siguiente. El auto contiene el relato de hechos justiciables y no entra en la calificación jurídica de los mismos, aunque de su lectura se deduce que el juez imputa a Carcaño un delito de asesinato y dos de violación, como autor principal y como cooperador necesario de otra violación cometida presuntamente por su amigo menor de edad, Javier G., conocido como El Cuco, que entonces tenía 15 años. Éste será procesado en un juzgado de menores.

Más información
La fiscal del caso 'Marta' estima que el juicio se puede celebrar en septiembre
El fiscal pide 52 años de cárcel para Carcaño por violar y matar a Marta

Los cuatro acusados mayores de edad son Miguel Carcaño, encarcelado en la prisión de la localidad sevillana de Morón de la Frontera; y su hermano mayor, Francisco Javier Delgado; la novia de éste, María García; y Samuel Benítez, estos tres últimos imputados por encubrimiento.

La fiscalía de Sevilla da por buena la versión más dura de las que el asesino confeso ha contado al juez, aquella en la que Carcaño, de 20 años, reconocía haber violado y matado a la chica con la ayuda de El Cuco. Carcaño se retractó luego y negó la violación, pero el fiscal no le cree, por lo que ha solicitado que cumpla una condena de 52 años de cárcel por violación y asesinato.

El juez mantiene que los hechos deben ser enjuiciados por un jurado popular y ahora deberá remitir el caso a la Oficina del Jurado de la Audiencia Provincial de Sevilla. La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, estima que el juicio podría celebrarse en septiembre próximo en la Audiencia Provincial.

El juez imputa al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, dos delitos de violación y uno de asesinato. La resolución judicial ha sido notificada hoy personalmente a los 4 acusados.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_