La fiscal del caso 'Marta' estima que el juicio se puede celebrar en septiembre
Señala que se juzgará al presunto asesino en esa fecha "si todo marcha bien y no hay ninguna alteración ni obstáculo"
La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha estimado hoy que el juicio contra los cuatro imputados mayores de edad por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo podría celebrarse a lo largo del próximo mes de septiembre en la Audiencia Provincial.
A preguntas de los periodistas tras presentar la Memoria de su departamento correspondiente al pasado año 2009, Segarra ha opinado que se producirá en esa fecha "si todo marcha bien y no hay ninguna alteración ni obstáculo", el juicio contra Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez.
En este sentido, la fiscal jefe ha recordado que el Ministerio Público ya ha presentado su escrito de acusación contra los cuatro mayores de edad imputados, en el cual solicita 52 años de prisión para el asesino confeso por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que pide ocho años de cárcel para su hermano y cinco para Samuel y María.
De este modo, María José Segarra, que no quiso pronunciarse sobre el ofrecimiento de un millón de euros realizado por un donante anónimo para aquella persona que ofrezca una pista "fiable" sobre el paradero del cuerpo de la joven, consideró que el procedimiento que tramita el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla "está ya muy encarrilado" y se enfrenta "a los últimos avatares procesales". "
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.