Dos años de prisión para un religioso que abusó de dos niñas en Vigo
Los hechos ocurrieron en 2009 cuando el condenado hacía labores de secretariado en un colegio marista de la localidad gallega
Un religioso de 69 años ha sido condenado a dos años de cárcel y una multa de 4.140 euros por realizar tocamientos a dos niñas de 10 y 11 años, publica hoy Faro de Vigo. Los hechos ocurrieron entre febrero y abril de 2009 en el despacho que ocupaba el condenado, F.V.T., que colaboraba en labores de secretaría en el Colegio Marista El Pilar de Vigo desde su jubilación, según el diario.
El condenado, que ha reconocido los abusos y perteneció como hermano a la congregación, fue apartado del centro educativo tras conocerse los hechos y tendrá que indemnizar a las víctimas con 14.000 euros, aunque 12.000 ya fueron consignados por el acusado en el juzgado.
El juicio contra F.V.T. no llegó a celebrarse, ya que se alcanzó un acuerdo entre la abogada defensora del ex hermano marista, la fiscal y el letrado de la acusación particular.
El fallo judicial señala que los alumnos solían acudir al despacho del religioso fuera de horas de clase "a pedirle golosinas que guardaba en un armario". Según la sentencia, una de las menores, que entonces tenía 10 años, fue al despacho "a saludarle y a pedirle golosinas", momento en el que el sexagenario, "con el propósito de obtener una satisfacción sexual, al menos en dos ocasiones le tocó el pecho por encima de la ropa y en una de ellas la barriga por debajo de la camiseta".
Los abusos a la otra menor se produjeron cuando, según su padre, la chica acudió al despacho a hacer unas fotocopias. El condenado, dice la sentencia de la que se hace eco Faro de Vigo, "actuando con idéntico ánimo", le realizó tocamientos en el pecho por debajo de la ropa, al tiempo que le decía "qué callada eres y qué guapa eres".
Además de la pena impuesta -el condenado no irá a la cárcel al no superar los dos años- y de la multa, no podrá aproximarse a las víctimas durante cinco años y se le inhabilita para el ejercicio de cualquier profesión u oficio relacionado con la docencia por un periodo de seis años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































