Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comité contra el tabaquismo refuerza su presencia en la Red

La página '¿Por qué nosotros no?' da argumentos a fumadores y no fumadores, y dedica un apartado específicamente al personal de hostelería.- Convoca un concurso de carteles con un 'notebook' como premio

Cada día que pasa se endurece la lucha entre los defensores de un endurecimiento de la ley antitabaco, y los contrarios. Y en esa batalla, la movilización social a través de Internet va a tener una presencia destacada. El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo ha diseñado una web, ¿Por qué nosotros no?, en los que da argumentos a fumadores, no fumadores y, especialmente, a personal de hostelería para que secunden la prohibición total de fumar en los espacios públicos cerrados.

Esta iniciativa cuenta con varios apartados de participación, como el que recoge testimonios, un blog y un concurso de carteles en apoyo de una modificación de la norma. El premio es un notebook Sony.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha indicado que su intención es que la modificación de la ley se haga con el máximo consenso posible, y, a ser posible, dentro de este semestre, en que España va a presidir la UE. De momento, los mayores rechazos provienen de los hosteleros, que temen una disminución de los ingresos (arguyen que, además, aumentará el ruido y el botellón), y del PP, por lo menos en comunidades como la de Madrid, que, si ya se había destacado por reducir el alcance de la norma anterior, ahora amenaza con oponerse a la nueva regulación.