_
_
_
_

Protesta de Greenpeace en Sol

Varios activistas cuelan una pancarta con el lema 'Libertad para Juantxo' en uno de los edificios de Sol

Varios miembros de Greenpeace España han colgado a primera hora de la tarde una pancarta con la imagen de su presidente, Juan López de Uralde, detenido en Copenhague desde el pasado 17 de diciembre, con el lema Libertad para Juantxo, en uno de los edificios de la Puerta del Sol. Multitud de curiosos han asistido al acto reivindicativo al muy vigilado lugar hacia donde horas más tarde mira toda España para asistir a las tradicionales campanadas de Año Nuevo. López de Uralde se encuentra en prisión por haberse colado junto a otra activista en la cena de gala de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre del Clima que se celebra en Copenhague.

El buque de Greenpeace Rainbow Warrior, atracado en el centro de Copenhague desde que se celebró la Cumbre de la ONU sobre cambio climático, ha recibido ya 16 kilos de cartas que después serán trasladadas a la prisión de Vestre Faengsel para pedir la liberación inmediata del responsable de la ONG en España, que se encuentra allí retenido unto a tres activistas.

Más información
Prisión preventiva para el director español de Greenpeace
Un ecologista español se cuela en la cena de gala de Copenhague
El director de Greenpeace España pasará las fiestas en una cárcel danesa
López de Uralde: "Lo peor es que no comprendíamos por qué estábamos encarcelados"
López de Uralde: "Lo peor es que no comprendíamos por qué estábamos encarcelados"
Manifiesto por la libertad del director de Greenpeace en España

Un vídeo con personalidades

Según informa la organización en un comunicado, las misivas proceden de "todas partes del mundo", especialmente de los países de origen de los cuatro detenidos: España Suiza, Alemania y Dinamarca, y se remitirán a la prisión donde los activistas permanecen "en régimen de visitas y cartas restringidas por la policía danesa".

En paralelo, más de 30.000 personas han firmado el manifiesto por la liberación a través de la web de Greenpeace y más de 20.000 se han sumado a la protesta mediante las redes sociales. Además, la organización ha difundido un vídeo en el que personalidades de distintos ámbitos piden la liberación de los activistas retenidos.

En España se ha habilitado un correo para todos aquellos que quieran hacer llegar un mensaje al activista o alguno de los otros tres detenidos: libertadparajuantxo@gmail.com. Ayer más de 140 personas hicieron una marcha desde el Rainbow Warrior hasta el Ministerio de Justicia danés para pedir la libertad de los detenidos y se leyó un manifiesto para pedir a los políticos que se decidan a actuar conta el cambio climático y dejen libres a los que luchan por defender el clima y el medio ambiente, según Greenpeace.

Miembros de Greenpeace España cuelgan la pancarta con la imagen de su presidente con la frase <i>Libertad para Juantxo</i>, en uno de los edificios de la Puerta del Sol.
Miembros de Greenpeace España cuelgan la pancarta con la imagen de su presidente con la frase Libertad para Juantxo, en uno de los edificios de la Puerta del Sol.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_