_
_
_
_

"Se muere horrible en Andalucía"

Luis Montes no acude finalmente al debate en el Parlamento andaluz sobre la ley de muerte digna

Luis Montes, ex responsable de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Madrid, no ha acudido finalmente al debate sobre la ley de muerte digna que se celebra hoy en el Parlamento andaluz. En principio, estaba previsto que acudiera tras la invitación de Izquierda Unida. Pero el doctor Montes está en Guadalajara.

En declaraciones al diario EL PAÍS, Montes ha aplaudido la ley que está impulsando el Gobierno regional. "Algo no funciona bien ahora, se muere muy mal. Y me consta que se muere muy mal en Andalucía".

Según Montes, la importancia de esta norma reside en que se ofrece derechos y garantías a los pacientes y no sólo a los profesionales. Sin embargo, para este médico, que se vio envuelto en un proceso judicial por unas supuestas sedaciones ilegales que luego quedó en nada, todavía se tiene que abordar el debate de fondo: el de la eutanasia y el suicidio asistido.

Más información
Montes y la APM, llamados para debatir la muerte digna
Los médicos piden que se pueda objetar a la ley de muerte digna

En la comisión parlamentaria que se celebra hoy también ha intervenido Juan José Sánchez, del Consejo de Colegio Profesionales de Médicos de Andalucía, quien ha aplaudido la nueva ley. Sin embargo, se ha preguntado si no sería necesario que este asunto estuviera bien recogido en una norma estatal, que el PSOE finalmente no tiene previsto abordar. Sánchez ha criticado el régimen de sanciones previsto y que se cierre la puerta a la objeción de conciencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_