La nueva perrera de Barcelona se construirá en Montjuïc
Las obras se iniciarán en 2010 para entrar en funcionamiento en 2013
La nueva perrera de Barcelona se construirá en Montjuïc, entre el cementerio y el Instituto Botánico. Se cierra así una larga controversia en el consistorio barcelonés sobre el nuevo equipamiento que debe dar cabida a unos perros y gatos que actualmente están en malas condiciones en la perrera de Collserola.
El acuerdo final entre Imma Mayol (ICV-EUIA) y Jordi Portabella (ERC) ha desencallado el proyecto, después de que Mayol cambiara de posición. Ella defendía la ubicación en el parque de la Oreneta, lo que provocó protestas de vecinos de la zona, especialmente de varios colegios, entre ellos Aula. El alcalde de Barcelona también era partidario del emplazamiento en la Oreneta. Portabella se manifestó en contra de aquel emplazamiento. La perrera se edificará en un terreno de 1,8 hectáreas y las obras se iniciaran en 2010 para entrar en funcionamiento en 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.