La tasa de nuevos casos de gripe desciende ligeramente
El nivel de incidencia se mantiene por encima del normal en esta época, pero por debajo del que marca el inicio de la epidemia
Durante la última semana ha habido 51,75 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, una tasa ligeramente inferior a los 53,61 de la semana pasada. La mayoría sigue siendo debido al H1N1 de la nueva gripe (casi el 87%), lo que quiere decir que unas 20.000 personas se han infectado. El número de fallecidos es de 25, dos más que la semana pasada, según los datos del Ministerio de Sanidad.
Esta proporción continúa por debajo del denominado epidemiológicamente "umbral basal", la tasa a partir de la cual se considera que empieza la época más intensa de la enfermedad. Éste está alrededor de 60, según la web del Instituto de Salud Carlos III.
El Ministerio de Sanidad recuerda que la inmensa mayoría de los casos han sido leves, y no han requerido ni siquiera hospitalización. La mortalidad siguen en el 0,018%, inferior a la de la gripe estacional.
El cálculo de afectados se hace a partir de los datos de un grupo de médicos, los llamados "centinela". Desde que empezó la epidemia en abril se calcula que por lo menos unos 150.000 habitantes de España han sido ya infectados por el H1N1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.