Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Japón y Corea del Sur registran sus primeras muertes por gripe A

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se encuentra bajo vigilancia médica tras confirmarse dos casos de la enfermedad en su equipo de Gobierno

Mientras los casos de infectados por gripe A siguen extendiéndose por todo el mundo, Japón y Corea del Sur han informado de sus primeras muertes por la enfermedad. En Corea del Sur ha sido una hombre de 56 años al que se detectó la enfermedad nada más llegar de Tailandia. El país asiático ha confirmado hasta el momento 2.032 casos, de los que 402 han sido aislados en sus casas o en hospitales.

En Japón la víctima mortal es un hombre de 50 años de la provincia de Okinawa. El fallecido no había contraído la enfermedad en el extranjero, según fuentes del Ministerio de Salud nipón. En Japón hay confirmados más de 5.000 afectados por el virus H1N1.

Gripe en el Gobierno de Ecuador

Un funcionario del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano, y el ministro Coordinador de la Política, Ricardo Patiño, padece en gripe A, según fuentes del Gobierno del país suramericano. Estas fuentes también han asegurado que el presidente Rafael Correa no padece la nueva gripe y su estado de salud es "normal y estable" pero permanecerá bajo vigilancia médica hasta el próximo domingo.

El mandatario ecuatoriano ya estaba en observación por posible contagio de nueva gripe tras conocerse los casos de funcionario y el ministro Coordinador de la Política.