_
_
_
_
_

La OMS eleva a 4.379 la cifra de afectados por la gripe A

España mantiene los mismos contagios confirmados que ayer, aunque se han descartado cuatro casos sospechosos.- EE UU cuenta con 300 nuevos infectados y ha registrado la tercera muerte

Los casos de la nueva gripe en el mundo ascienden ya a 4.379, según ha informado este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que representa un aumento de 939 infecciones en un día. No obstante, no se ha incrementado el número de 29 países que cuentan con casos de gripe AH1N1.

La OMS mantiene el número de 49 fallecidos confirmados por su red de laboratorios en el mundo, 45 en México, 2 en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en Costa Rica. EE UU sigue siendo el país con el mayor número de afectados confirmados tras rebasar a México ayer sábado.

En España, la cifra de casos confirmados no ha aumentado en las últimas 24 horas. Hasta las 18.00, el Ministerio de Sanidad tenía constancia de 95 casos positivos, los mismos que ayer a esa misma hora. Sí ha bajado respecto a ayer la cifra de pacientes en investigación (26 en total), ya que se han descartado cuatro casos sospechosos en Andalucía.

EE UU, el país con más casos

Las autoridades sanitarias estadounidenses contabilizan en su último informe 2.532 casos de gripe A en 44 estados del país. Además, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmó en la madrugada del sábado (hora española) la muerte de una tercera persona por la enfermedad. Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años que tenía problemas de corazón y que murió el jueves en el Estado de Washington como consecuencia del virus AH1N1, según ha informado en un comunicado el departamento de Sanidad estatal.

Este es "un recordatorio sombrío de que la gripe es seria y puede ser letal", ha dicho el gobernador de Washington, Chris Gregoire. Las autoridades no han revelado el nombre del fallecido. Los otros dos muertos en territorio estadounidense han sido Judy Trunnell, una profesora de Texas que falleció el pasado martes, y un bebé mexicano que con su familia visitaba a sus parientes en ese Estado del sur del país.

El virus en EE UU se ha propagado a 44 de sus 50 Estados y los que han registrado más casos son Illinois, Wisconsin, Arizona, Nueva York y California, según informó el CDC

104 personas hospitalizadas

El CDC ha alertado de que prevé "más casos, más hospitalizaciones y más muertes por este brote" en los próximos "días y semanas" en Estados Unidos. Aun así, los 166 colegios que permanecen cerrados por haber presentado casos de gripe A entre sus alumnos o profesores reabrirán sus puertas entre el lunes y el martes.

Anne Schuchat, una directiva del CDC, ha asegurado a la prensa que los casos confirmados y sospechosos de contagio del virus suman casi 3.000 en Estados Unidos, pero que solo 104 personas están hospitalizadas. El número de casos ha aumentado en los últimos días, aunque se debe a una mejora en las pruebas de detección, según el CDC, que ha comenzado a enviar su nuevo sistema de diagnóstico al extranjero para tener una visión más exacta de la amplitud del problema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_