Muere una mujer en Estados Unidos por la nueva gripe
Es la segunda víctima que se registra en el Estado de Texas
Una mujer afectada por el virus H1N1 murió en Texas, Estados Unidos, a principios de esta semana, según confirmaron el martes las autoridades sanitarias del Estado. Aunque se conocen pocos detalles sobre el fallecimiento, el Departamento de Salud ha informado de que se trata de una mujer que padecía enfermedades crónicas subyacentes y que residía en el condado de Cameron, junto a la frontera con México.
Es la segunda muerte que se produce en este país por la nueva gripe, tras el bebé mexicano que falleció la semana pasada en este mismo Estado. Hasta ahora, Texas ha confirmado 61 casos de enfermos de gripe H1N1, todos ellos residentes en la región, salvo el niño fallecido, que se había trasladado desde su país para recibir tratamiento médico.
Reapertura de colegios
En las últimas horas, el número de casos de gripe A ha aumentado en Estados Unidos a 403, repartidos por 38 Estados, según el último boletín estadístico del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Los nuevos datos suponen un incremento del 40,9% respecto al lunes, cuando el CDC recogía 286 casos confirmados en 36 Estados.
No obstante, ese aumento no corresponde necesariamente con nuevos afectados, sino más bien con la actualización de la base de datos, a raíz de los resultados de las pruebas que entran desde los laboratorios. La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, ha asegurado que la gran mayoría de los casos registrados son leves y no han requerido hospitalización.
Por ello, las autoridades ha decidido suspender la recomendación del cierre de colegios cuando se detecte un brote, lo que permitirá regresar a las aulas a cerca de medio millón de estudiantes, tras el cierre de más de 700 centros públicos y privados en 24 Estados de todo el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.