Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Alerta sanitaria

Siete países confirman casos de gripe porcina

Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Israel y Nueva Zelanda informan de nuevos casos.- Costa Rica, primer país de América Central con un afectado

Nuevos casos del virus de la gripe porcina, que ha provocado ya 152 muertes en México, se han registrado en países tan lejanos como Nueva Zelanda, mientras que la OMS ha declarado que el virus no se puede contener. Además de México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Israel y Nueva Zelanda han confirmado nuevos casos, aunque, de momento, no se ha producido ninguna muerte, que se conozca, fuera de México. Costa Rica se ha convertido este martes en el primer país de América Central con un afectado, una joven de 21 años que viajó recientemente a México.

El Ministerio de Sanidad israelí ha confirmado dos casos de dos hombres que han vuelto hace poco de un viaje a México. En Estados Unidos, hay 64 casos confirmados (45 en Nueva York, 10 en California, 6 en Texas, 2 en Kansas y 1 en Ohio).

Nueva Zelanda, que había informado de tres casos, ha aumentado la cifra a 11. Las autoridades sanitarias han confirmado que once personas han contraído la gripe porcina en el país, y que otros 43 casos sospechosos están pendientes del resultado de los análisis de laboratorio. Los infectados formaban parte de un grupo de estudiantes y profesores que visitaron México y que regresaron al país el sábado pasado en una ruta que pasó por Los Ángeles (Estados Unidos).

El Centro de Control de Enfermedades (CCE) de Taiwán, por otra parte, ha descartado que dos pacientes sospechosos de haberse infectado con el virus de la gripe porcina padezcan la enfermedad y ya no están sometidos a cuarentena. Se trata de un taiwanés y un griego que regresaron de México, ha dicho el subdirector del CCE, Shi Wen Yi.