La novia del asesino confeso de Marta ratifica ante el juez que supo del crimen el mismo día
La menor declaró ante la policía que Miguel Carcaño le confesó el crimen y cómo se deshizo del cadáver
La joven de 14 años que salía con el presunto asesino de Marta del Castillo en el momento de cometerse el crimen ha ratificado ante el juez que Miguel Carcaño le confesó el crimen a las pocas horas de cometerlo, tal y como declaró el pasado lunes ante la policía, informa Reyes Rincón desde Sevilla.
La menor, que ha declarado en calidad de testigo y contra quien el juez no ha tomado aún ninguna medida, mantuvo durante mes y medio que no sabía nada de la desaparición de Marta del Castillo. Sin embargo, el pasado lunes confesó ante los investigadores que Miguel le contó cómo había discutido con Marta, le había dado un golpe y se había deshecho del cuerpo de la joven con la ayuda de Samuel B.P. y del menor de 15 años conocido como El Cuco.
En dicha declaración la joven aseguró a los policías que Miguel le contó lo sucedido la noche de autos, si bien a la versión oficial de que el cuerpo de Marta fue arrojado al río sobre las 22,30 horas se une la hipótesis de que el cadáver fuera tirado de madrugada.
Ante estas últimas novedades en el caso, el padre de Marta del Castillo , Antonio del Castillo, ha dicho que confía en que la Justicia "tome medidas" contra "todos los encubridores" del crimen de su hija. En este sentido, ha explicado que él "siempre" ha sostenido que le "parecía sospechoso" que en Camas, donde Miguel C.D. vivía con su novia de 14 años, "nadie supiera nada". "Quien lo sepa y no lo haya dicho debe responder ante la ley", ha afirmado.
La declaración de la menor será una prueba más en el caso para intentar descifrar qué ocurrió realmente en la tarde y noche del 24 de enero. Por el momento, Miguel asegura que mató a Marta de un golpe en la cabeza y junto a sus dos amigos tiró el cadáver al río. Samuel B.P., por su parte, niega relación alguna con los hechos a pesar de que en una primera declaración policial confesó que había ayudado a Miguel.
Asimismo, el hermano del asesino confeso, Javier D.M., ha sostenido desde el principio que supo del crimen de Marta a raíz de la detención de Miguel, aunque El Cuco, en una primera declaración, lo señaló como la persona que limpió la sangre de la joven. Ahora, este menor niega cualquier relación con el crimen y defiende que la noche de autos estuvo con amigos del instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.