Cárcel para la dueña de una ludoteca de Barcelona por maltrato
La condenada a dos años de prisión vejó a seis menores entre 2005 y 2006
Saray Orihuela, dueña de una ludoteca de Vilanova (Barcelona, 65.000 habitantes) estaba "desbordada" de trabajo: tenía a demasiados niños a su cargo y no podía controlarlos a todos. Estresada, maltrató y vejó a seis menores entre 2005 y 2006. Ahora, una sentencia le condena a pasar dos años de cárcel por aquellos abusos.
El caso se destapó cuando una empleada de El món dels barrufets (El mundo de los pitufos, en castellano) instaló cámaras en el local para filmar los malos tratos. El juez considera probado que Saray adoptó "conductas agresivas y de desprecio" hacia los menores. La mujer, que deberá pagar 600 euros e indemnizar a uno de los niños con otros 1.000, les chillaba, les encerraba en habitaciones a oscuras y les forzaba a comer.
En una de las ocasiones, la mujer agarró a un niño por las orejas y le levantó del suelo unos 30 centímetros. "Me cago en tu padre", le soltó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.