_
_
_
_
_

EE UU bloquea la entrada de productos lácteos chinos

La agencia alimentaria de este país teme que puedan estar contaminados con melamina

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE UU ha iniciado el bloqueo de las importaciones de productos lácteos procedentes de China en un intento de asegurarse de que los productos contaminados con melamina no entran en el mercado estadounidense, informa la cadena de televisión CNN. La agencia, en una alerta publicada esta semana en su página web, ordena la "detención, sin examen físico, de todos los productos lácteos o con ingredientes derivados de la leche, y la retirada de los productos alimenticios que contengan leche de China debido a la presencia de melamina y/o análogos a la melamina".

Este organismo cataloga decenas de productos, incluidos cereales, aperitivos, queso, helados, bebidas gaseosas, caramelos, pasteles y comida para animales, debido a que pueden estar potencialmente contaminados con esa sustancia química, que se emplea en la fabricación de plásticos y fertilizantes.

Más información
Continúa la búsqueda de leche china adulterada
Los caramelos chinos de Sevilla no estaban contaminados
Asciende a 53.000 el número de niños afectados por la leche adulterada en China
La larga marcha por el buen nombre de un país

La melamina es un producto químico que provocó que más de 53.000 niños chinos enfermaran después de consumir leche en polvo y que cerca de 13.000 fueran hospitalizados por la formación de piedras en los riñones. Al menos cuatro murieron debido a la melamina.

Más de trece países, además de Estados Unidos, han encontrado productos lácteos contaminados procedentes de China, señala la FDA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_