_
_
_
_

Los caramelos chinos de Sevilla no estaban contaminados

La Junta de Andalucía no detecta melamina en los dulces 'White Rabbit'

La Secretaría General de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha anunciado esta mañana que los caramelos de origen chino White Rabbit encontrados en Sevilla hace dos semanas y sospechosos de estar contaminados con melamina han dado negativo a las pruebas realizadas para detectar esta sustancia. Los análisis han sido llevados a cabo por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición dependiente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

La alarma cundió el pasado día 25 de septiembre. El mismo día en que una cadena de supermercados británica retiraba los caramelos de crema chinos White Rabbit, bajo sospecha de estar elaborados con leche china contaminada con melamina, la asociación de consumidores FACUA encontraba en Sevilla los mismos caramelos a la venta en una tienda de productos asiáticos llevada por un empresario chino. En un solo día, fueron encontrados más caramelos en tiendas de Murcia, Madrid y Cataluña, que aún están pendientes de ser analizados.

Más información
El hallazgo de lácteos chinos desata la alerta en España
La Unión Europea analizará la salubridad de productos procesados con lácteos chinos
EE UU bloquea la entrada de productos lácteos chinos

Los inspectores de la Junta tienen orden de continuar inmovilizando productos chinos que contengan un 15% más de leche, según reza la normativa europea. Costa Rica, EE UU y Nueva Zelanda sí han detectado la presencia de melamina en los caramelos White Rabbit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_