Un coche solar a 120 kilómetros por hora
El vehículo se exhibe en la Feria de Energía Solar de Valencia junto a mochilas solares o joyas
Un coche de carreras con techo y aplicaciones solares se exhibe desde el lunes en la 23ª Feria Europea de la Energía Solar de Valencia. Un vehículo que mide cinco metros de ancho, pesa 200 kilos y puede alcanzar 120 kilómetros por hora. Se trata de un prototipo desarrollado por la empresa SolarWorld en colaboración con la Universidad de Bochum (Alemania). El director gerente de la delegación española de la empresa, Francisco Pérez, ha explicado que aunque se trata tan sólo de un prototipo, actualmente ya existen coches comerciales cuyas baterías se recargan por la noche. Junto a este coche se pueden encontrar también aplicaciones más cotidianas y prácticas de la energía fotovoltaica como una mochila que incorpora pequeñas placas en su parte de atrás que permiten poder recargar algunos dispositivos como teléfonos móviles. También pequeños juguetes móviles e incluso un stand de joyería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.