Cinco cachorros de 'pit bull terrier', los primeros clones comerciales
Científicos de Corea del Sur implantaron los embriones en dos madres-perro de alquiler
Científicos de Corea del Sur han realizado el primer encargo comercial para clonar cachorros de perro. Bernann McKinney, una guionista de Hollywood, ha pagado más de 96.000 euros para obtener cinco copias idénticas de Booger, su perro pit bull terrier.
Los cachorros han sido presentados en conferencia de prensa este martes en Seul, la capital de Corea del Sur. Allí la dueña de las mascotas ha asegurado que "Booger fue mi compañero y mi amigo". Con lágrimas en los ojos una emocionada McKinney ha asegurado ante los periodistas que "son iguales que su papá. Estoy en el cielo aquí. Soy una persona feliz", según informa en su edición digital la BBC.
Los científicos de la Universidad Nacional de Seul crearon un número de embriones a partir de células tomadas de tejido de la oreja de Booger, antes de que éste muriese. Los embriones fueron implantados después en dos madres-perro de alquiler y tres meses después los cachorros han nacido con éxito.
Entre los investigadores que han participado en este proyecto se encuentra el profesor Lee Byeong-chun, que ya formó parte de la primera clonación de un perro -Snuppy- en 2005
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.