Cinco cachorros de 'pit bull terrier', los primeros clones comerciales

Científicos de Corea del Sur implantaron los embriones en dos madres-perro de alquiler

Científicos de Corea del Sur han realizado el primer encargo comercial para clonar cachorros de perro. Bernann McKinney, una guionista de Hollywood, ha pagado más de 96.000 euros para obtener cinco copias idénticas de Booger, su perro pit bull terrier.

Los cachorros han sido presentados en conferencia de prensa este martes en Seul, la capital de Corea del Sur. Allí la dueña de las mascotas ha asegurado que "Booger fue mi compañero y mi amigo". Con lágrimas en los ojos una emocionada McKinney ha asegurado ante los periodistas que "son iguales que su papá. Estoy en el cielo aquí. Soy una persona feliz", según informa en su edición digital la BBC.

Los científicos de la Universidad Nacional de Seul crearon un número de embriones a partir de células tomadas de tejido de la oreja de Booger, antes de que éste muriese. Los embriones fueron implantados después en dos madres-perro de alquiler y tres meses después los cachorros han nacido con éxito.

Entre los investigadores que han participado en este proyecto se encuentra el profesor Lee Byeong-chun, que ya formó parte de la primera clonación de un perro -Snuppy- en 2005

Lo más visto en...

Top 50