_
_
_
_

Subasta de maletas perdidas en Santiago de Chile

La compañía LAN Chile ya no tiene espacio para guardarlas y las subastará sin abrir

Más de 1.400 maletas perdidas en el aeropuerto de Santiago de Chile saldrán a subasta el próximo día 15 de julio en la capital andina. Durante el día anterior, serán exhibidas cerradas para que los posibles compradores puedan hacerse una idea cual puede merecer la pena.

El equipaje que será subastado ha permanecido más de ocho meses en las bodegas de la compañía aérea chilena LAN Chile. Los almacenes estaban saturados y la empresa ha optado por transferirlas al municipio. El dinero obtenido será dividido a partes iguales entre el municipio del aeropuerto, Pudahuel, y la compañía aérea. Cuando la subasta es organizada por aduanas, el dinero va a parar a la beneficencia.

Es la primera vez que el municipio en que se encuentra el aeropuerto ha de hacerse cargo de las maletas no reclamadas, ya que hasta entonces, era el Servicio Nacional de Aduanas quien subastaba las maletas si en el plazo de 90 días, nadie las reclamaba. La primera medida del ayuntamiento ha sido publicar un anuncio en la prensa avisando a quienes crean ser los dueños de las maletas de que disponen de un plazo de 30 días para reclamarlas.

Si algún viajero cree reconocer alguna de las maletas, tendrá un plazo de seis meses para reclamar el dinero obtenido en la subasta por el producto. Pero no lo tendrá fácil, ya que habrá de presentar el billete de avión del día en que la maleta fue extraviada, reconocer algunos objetos de su interior y demostrar que no ha cobrado el seguro. Requisitos que la administradora del ayuntamiento de Pudahel, Alejandra Sabal, considera "muy difíciles" de cumplir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_