_
_
_
_

La Generalitat creará un fondo para las pensiones alimentarias impagadas

Se calcula que cada año se dictan unas 12.000 resoluciones judiciales por impago

El próximo miércoles, el Parlamento catalán debatirá la aprobación de de la Ley de Derechos de las Mujeres a Erradicar la Violencia Machista, una ley que centra parte de sus esfuerzos en la prevención.

Por primera la ley contempla que se tendrán en cuenta los ingresos de la mujer y no de la unidad familiar para acceder a las ayudas económicas.

Además, el texto incluye la creación de un fondo de garantía para cubrir el impago de las pensiones alimentarias. El fondo, que deberá desarrollarse a partir de un reglamento durante 2009, se activará cuando se constate judicialmente que el hombre o la mujer no cumple y ello comporte a la víctima una situación de precariedad económica.

"El impago de pensiones se tipifica como una de las formas de violencia", remarca la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila.

Se calcula que cada año se dictan unas 12.000 resoluciones judiciales por impago de pensiones que no se ejecutan en su totalidad, lo que supone el 30% de los casos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_