Rouco: "La relación con los políticos es siempre de colaboración"
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal se muestra conciliador en su primera aparición pública tras la elección.- "Espero que sea una señal de la buena comunicación de la Iglesia" dice sobre la amplia presencia de medios
En su primera comparecencia pública tras la elección como presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal arzobispo de Madrid Rouco Varela ha asegurado que la relación con los políticos "es siempre de colaboración, buscando el bien común". Rouco ha dicho que así ha sido siempre, porque así lo marcan dos documentos de la Iglesia que sirven como guía salidos del Concilio Vaticano II.
Rouco se ha mostrado sorprendido por la amplia presencia de medios de comunicación y ha agradecido varias veces la participación. "La presencia desde la última elección se ha multiplicado por diez y estoy asombrado" ha dicho. "Espero que sea una señal de la buena comunicación de la iglesia con la opinión publica".
A pesar de esto, no ha aceptado preguntas. El secretario de la CEE ha explicado antes de la intervención de Rouco que más adelante habrá una rueda de prensa para que los medios puedan preguntar al nuevo representante de los obispos.
El arzobispo de Madrid ha recalcado que la primera función de la persona que preside la CEE es la "vocación de servicio". Ha insistido en que no es el "jefe de los obispos", ya que esta jefatura la ejerce directamente el Papa. "Cada obispo es autónomo en su diócesis y su relación jerárquica es con el papa y no con la CEE", ha dicho y ha añadido que su misión es "tratar de ayudar a que los obispos de España, a través de nuestras diócesis, obremos de tal forma que se nos note mejor a todos".
Además, como obispos, Rouco dice que tienen que tratar de "llevar el evangelio a todos a través del camino del testimonio y el diálogo" y ha añadido: "En mi testimonio la caridad tiene una función muy importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.