El Papa pide a los estudiantes que "respeten las opiniones de los demás"
Benedicto XVI ha explicado durante el rezo del Angelus que el clima que se creó tras las protestas ante su visita a la Universidad romana de la Sapienza hizo "inoportuna" su presencia
Tas la polémica surgida esta semana por la fallida visita del Papa a la universidad romana de la Sapienza, Benedicto XVI ha agradecido la solidaridad prestada a los "universitarios, profesores y todos los presentes en la plaza de San Pedro para el rezo dominical del Angelus" -unas 200.000 personas, según cálculos oficiales-, en un día que grupos y representantes del mundo católico habían bautizado como "Día del Papa".
El pontífice Benedicto XVI ha explicado que el clima que se creó tras las protestas de algunos profesores y estudiantes ante su visita para inaugurar el curso académico hizo "inoportuna" su presencia en la Universidad y por tanto "a su pesar" decidió postergarla.
Un total de 67 profesores de La Sapienza protestaron en una carta al rector por la presencia del Papa en la inauguración del año académico por considerar al Papa un "oscurantista" y a ellos se sumaron también las críticas de algunos grupos de estudiantes.
Ratzinger ha invitado a todos, especialmente a los universitarios, "a respetar las opiniones de los demás y a buscar, con espíritu libre y responsable, la verdad y el bien". "Conozco muy bien este Ateneo, lo estimo y estoy muy encariñado a los estudiantes que lo frecuentan y que cada año, en más de una ocasión, vienen a visitarme al Vaticano (...).
Benedicto XVI ha explicado que el ambiente universitario fue durante largos años su mundo, y que a él le une "el amor por las búsqueda de la verdad, por la confrontación, por el diálogo franco y respetuoso de las recíprocas posiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.