_
_
_
_
_

Bush insta a resistir la "tentación de manipular la vida"

El presidente de EE UU se opone a aumentar los fondos para investigar con células madre

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha instado hoy a resistir la "tentación de manipular la vida", en alusión al proyecto de ley aprobado en el Senado para aumentar los fondos para investigar con células madre y al que él se opone.

Bush ha participado en un desayuno de oración con grupos católicos, a los que ha asegurado que "en estos momentos hay una tentación de manipular la vida de maneras que no respetan la humanidad de la persona".

Cuando eso ocurre, ha agregado, "los más vulnerables entre nosotros pueden ser valorados por su utilidad para otros en lugar de lo que valen por sí mismos".

Más información
El Senado de EE UU desoye el veto de Bush y aprueba la investigación con células madre

"Debemos seguir promoviendo una cultura de la vida en la que los fuertes protegen a los débiles y en la que reconocemos en cada vida humana la imagen de nuestro Creador", ha afirmado el presidente.

El Senado aprobó el pasado miércoles, por 63 votos contra 34, un proyecto de ley que aprueba aumentar la financiación federal a la investigación con células madre embrionarias.

Bush ha amenazado con vetar esa medida, muy similar a otra ya aprobada el año pasado por el Congreso y que hasta el momento es la única que ha vetado este presidente durante su mandato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_