Los padres británicos tendrán seis meses de permiso de paternidad y las madres nueve
Unos 400.000 varones al año se beneficiarán de esta medida
Los varones británicos que sean padres tendrán derecho a seis meses de permiso de paternidad sin sueldo durante el primer año de vida del bebé, según nuevos planes del Gobierno británico revelados hoy por la prensa británica.
El plan, contenido en el proyecto de ley sobre trabajo y familias que prepara el Gobierno laborista de Tony Blair, es uno de los más generosos de cuantos existen en el mundo, según informa The Sunday Times.
Ahora tienen dos semanas
Se cree que el proyecto de ley despertará una fuerte oposición por parte del empresariado británico, que lo considera perturbador de sus actividades, sobre todo en el caso de pequeñas empresas.
Hasta 400.000 varones tendrán derecho anualmente a este permiso ampliado de paternidad, que podría entrar en vigor en 2007. Actualmente, los nuevos padres tienen derecho sólo a dos semanas de permiso durante las cuales reciben del Gobierno una paga de paternidad de aproximadamente 150 euros semanales.
Por su parte, las madres tendrán derecho a hasta nueve meses de permiso de maternidad remunerado en lugar de los seis actuales a partir de 2007, que se ampliarán a un año a partir de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.