Un hombre con orden de alejamiento mata a su mujer en Alicante y luego se suicida
El presunto asesino estuvo arrestado por malos tratos y fue internado en un centro psiquiátrico tras sufrir una crisis nerviosa
Un hombre de nacionalidad belga ha matado hoy a tiros a su mujer en la localidad alicantina de Calpe y luego se ha suicidado con la misma escopeta, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El presunto agresor ya había sido detenido con anterioridad por un supuesto delito de malos tratos, y sobre él pesaba una orden de alejamiento; durante su arresto sufrió una crisis nerviosa y fue internado durante un tiempo no especificado en el centro psiquiátrico alicantino de Santa Faz.
En virtud de la orden judicial, emitida el pasado 4 de noviembre, el hombre, de 60 años tenía prohibido acercarse a su mujer, también belga y de la misma edad. El supuesto asesino fue hoy al domicilio conyugal, en la calle Mestrel de Alicante —junto a la Playa de la Fossa— para recoger sus pertenencias, y por motivos que se desconocen se produjo una violenta disputa que acabó con la muerte de la mujer aproximadamente a las 12.30.
Ayer se celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, instituido por Naciones Unidas. En lo que va de año, 61 mujeres han perdido la vida a manos de su pareja o su ex pareja en España. Este mes de noviembre han sido dos: el pasado miércoles un joven de 16 años prendió fuego a una chabola en la localidad vizcaína de Santurce, en la que se encontraba su ex novia y una amiga de ésta; ambas murieron. El año pasado murieron 71 mujeres por violencia machista.
"No hay que pegar demasiado a las mujeres"
La dirección de Correos ha cesado hoy de forma inmediata al director de Filatelia, Segundo Mesado Lobato, y ha ordenado la apertura de una investigación interna tras las declaraciones que éste realizó ayer durante un acto en Granada. Mesado aseguró entonces: "No hay que pegar demasiado a las mujeres, porque estaremos aquí nosotros para dar caña al que lo haga".
Mesado hizo esta afirmación —"injustificable", según Correos— durante el acto de presentación del sello conmemorativo del V Centenario del fallecimiento de la Reina Isabel La Católica, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada. Sus palabras provocaron un revuelo en la sala, y a petición de la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, Ana López Andujar, quiso matizarlas asegurando que no se debe "pegar nada, porque demasiado es algo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.