_
_
_
_

Una joven madre soltera turca es asesinada por sus hermanos para lavar el honor de la familia

La mujer estaba en el hospital porque sus hermanos habían intentado matarla ayer mismo

Una joven turca de 22 años, que tuvo un hijo fuera del matrimonio, ha sido asesinada por dos de sus hermanos en el hospital en el que había sido ingresada tras un primer intento de asesinato por parte de su familia, que quería "lavar su honor", según ha informado la prensa turca.

Los dos hermanos de Guldunya Toren, de 20 y 24 años de edad, entraron ayer por la noche en un hospital de Estambul en el que la joven se recuperaba de las heridas provocadas por un intento de asesinato anterior. Uno de ellos le disparó dos veces en la cabeza, tras lo cual se dieron a la fuga. Guldunya fue declarada clínicamente muerta.

Más información
España registró más de 50.000 denuncias por malos tratos a mujeres en 2003
39 víctimas de la violencia doméstica obtienen cada día la orden de protección
Las mujeres muertas a manos de su pareja aumentaron más de un 30% en 2003
Un hombre prende fuego a su mujer en plena calle en Figueras
El fiscal registra un descenso de 1.000 denuncias por violencia doméstica
Aumenta el número de muertes pese a la mayor protección a las víctimas

La joven estaba en el hospital después de que ayer sus hermanos le disparasen en el muslo y la dejasen tirada en la calle dándola por muerta. Ambos dicen haber asesinado a su hermana por decisión del "consejo de familia", que les ordenó que la mataran.

Guldunya pidió protección

Guldunya había pedido protección policial cuando fue ingresada por primera vez, según la prensa. "Sé que no quieren que viva. Tengo mucho miedo", dijo entonces.

La joven, originaria de una aldea de la provincia de Bitlis, una región feudal y pobre en el sureste del país, dio a luz hace dos meses a un niño, producto de una relación con el marido de su prima.

El padre de la joven pidió a su amante que la tomara como segunda esposa, pero éste se negó y Guldunya fue enviada a Estambul para tener el hijo. A continuación, la familia decidió matarla por considerar que había quedado deshonrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_