_
_
_
_
_

El PSOE critica que haya en la escuela "doctrinas de hace 500 años, machistas y bárbaras"

Rato expresa "algunas discrepancias" con el documento de los obispos pero subraya que el PP es partidario de las clases de religión.- CC OO asegura que "aquí hay religión para todos, los que la elijan y los que no"

El PSOE y CC OO han expresado esta mañana su rotunda disconformidad con el propósito de la Conferencia Episcopal de enseñar en las escuelas su doctrina sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia, plasmada en un documento difundido el pasado lunes, tal y como publica hoy EL PAÍS. Por su parte, Rodrigo Rato ha expresado "algunas discrepancias" con el documento de los obispos pero ha indicado que otras le parecen bien y que el PP es partidario de las clases de religión. En el texto, los obispos califican la separación como un "mal menor" y achacan la violencia de género a la "revolución sexual" de los años 60.

Más información
Una ofensiva para combatir "la pérdida de la herencia cristiana en España"
Los obispos quieren llevar a la escuela su doctrina sobre sexo y violencia doméstica
El Observatorio del Poder Judicial afirma que la mayoría de víctimas están casadas
Los obispos relacionan la violencia doméstica con la "revolución sexual"
Los obispos y el sexo

La portavoz del PSOE, Carme Chacón, ha señalado esta mañana que "el Gobierno impone en la escuela que nuestros hijos tengan que aprender las mujeres tengamos que sufrir calladamente la violencia del marido, que abusar sexualmente de una niña, como dijo Fraga, es una menudencia, o que el divorcio es inconstitucional, cuando afortunadamente gozamos de una democracia que ha decidido que los derechos y libertades de los ciudadanos están por encima de doctrinas de hace 500 años machistas y bárbaras".

Por su parte, Fernando Lezcano, de CC OO, ha subrayado que "si el Gobierno ha dicho no estar de acuerdo con estos postulados [de la Iglesia] lo primero que tendría que hacer es sacar de la escuela esas concepciones tan retrógradas que se han plasmado en la Ley de Calidad. Aquí hay religión para todos, los que la elijan y los que no la elijan".

Previamente, la Cadena SER ha entrevistado esta mañana al vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, que ha explicado: "Desde un punto de vista personal, si el documento no me parece bien tomaré las medidas para que mis hijos vayan a una clase que no sea de religión".

Para Rato, el debate no debería centrarse en la doctrina de la Iglesia sino en "si debe haber una clase de religión o no" en España. "El PP es partidario de que la haya", ha reiterado el vicepresidente, que ha defendido que los niños puedan estudiar religión en las escuelas, al tiempo que ha recordado que es una asignatura "optativa" que se estudia sólo si los padres lo desean.

Rato ha reconocido no haber leído el documento sobre la familia aprobado por la Conferencia Episcopal, por lo que ha preferido "no hacer un juicio" global sobre su contenido ni en su nombre ni en el del Gobierno. Sin embargo, sí que ha expresado "algunas discrepancias" con el texto. "No coincido en esas cuestiones", ha afirmado Rato al ser preguntado en la SER sobre los planteamientos de los obispos respecto al divorcio y a los malos tratos. "Muchas de las cosas que dicen sí me parecen bien, otras pueden ser discutibles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_