Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Lleida un hombre que apuñaló a su esposa en plena calle

El individuo, de nacionalidad ecuatoriana, causó heridas graves a su mujer pero no teme por su vida

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer domingo a un hombre de nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de una agresión a su esposa, a la que apuñaló la madrugada del sábado al domingo en una calle de Rialp (Lleida), tras mantener con anterioridad una discusión en su domicilio. La mujer permanece ingresada en estado grave en el Hospital de Tremp, según fuentes de la policía autonómica.

Fuentes de la demarcación de Lleida de los Mossos d'Esquadra han informado esta mañana de que el hombre, Hilario Wilson A.A., de 32 años, apuñaló presuntamente a su esposa con un arma blanca en la calle Dels Horts de Rialp sobre la 1.00 de la madrugada del sábado al domingo, después de mantener una discusión en el domicilio de ambos, situado en la calle de Les Rentadores de la misma localidad.

Las mismas fuentes han indicado que, a pesar de la gravedad del estado de la mujer, no se teme por su vida, y que se recupera favorablemente en el hospital de Rialp, donde fue trasladada por los equipos médicos de urgencias. El agresor huyó del lugar de los hechos y fue detenido sobre las 7.00 horas de ayer domingo por los Mossos d'Esquadra cuando se dirigía con su vehículo hacia la localidad de La Seo de Urgel, han indicado las mismas fuentes.

Mejoran los hijos de la mujer muerta en Mallorca

Por el momento, se desconocen las circunstancias que desembocaron en esta agresión pero, al parecer, la pareja podría haber discutido por la presencia de un familiar en el domicilio conyugal. Hilario Wilson A.A. permanece en dependencias policiales a la espera de pasar hoy o mañana a disposición judicial.

Por otro lado, el hijo mayor de la mujer asesinada el jueves en Mallorca a manos de su ex compañero sentimental "ha iniciado el proceso de despertar" y evoluciona favorablemente, mientras que el menor sigue estable "dentro de un pronóstico de extrema gravedad". Ambos resultaron heridos de gravedad la noche del pasado 1 de enero en su domicilio de S'Arenal de Llucmajor (Mallorca), al recibir sendos tiros de una escopeta de caza disparados supuestamente por D.P.M., antigua pareja de su madre, Pilar Crevillent, que murió al recibir dos impactos.

El hijo mayor, Jaime, de 21 años, sigue sedado y con ventilación mecánica pero "ha iniciado el proceso de despertar", por lo que se prevé una buena evolución de su estado si no se producen cambios, según han informado fuentes del hospital de Son Dureta de Palma, donde está ingresado desde la noche de la tragedia. Mientras, el menor de los hermanos, José, de 18 años, sigue "estable dentro de un pronóstico de extrema gravedad" y, pese a que su estado no ha experimentado ningún empeoramiento, los médicos afirman que hasta dentro de unos días no podrá descartarse el riesgo de muerte.