El Papa cumple 24 años de pontificado y asegura que seguirá "hasta el final"
Juan Pablo II despeja así los rumores sobre una eventual dimisión
El papa Juan Pablo II ha despejado hoy los rumores sobre una eventual dimisión debido a su delicado estado de salud. Ha elegido el día en que cumple 24 años como Pontífice y ha asegurado que, a sus 82 años, continuará al frente de la Iglesia "hasta el final".
El anciano Papa ha pedido en su aniversario a la Virgen que interceda por él y que le de las fuerzas "de cuerpo y de espíritu" para que "pueda cumplir hasta el final" la misión que le ha encomendado Cristo.
Con estas palabras, pronunciadas al comienzo de la audiencia pública de los miércoles, que se celebra en la plaza de San Pedro del Vaticano, Juan Pablo II ha puesto fin a las especulaciones sobre una eventual dimisión por motivos de salud.
Con estas palabras, pronunciadas al comienzo de la audiencia pública de los miércoles, que se celebra en la plaza de San Pedro del Vaticano, Juan Pablo II ha puesto fin a las especulaciones sobre una eventual dimisión por motivos de salud.
En los últimos meses se especuló con la posibilidad de que Juan Pablo II, debido al agravamiento de su salud, renunciase al papado y aprovechando su visita en agosto pasado a Cracovia se quedase en su Polonia natal. LLegaron, incluso, rumores sobre la posibilidad de que el Papa tuviera ya preparada una casa en la localidad de Zakopane, cercana a Cracovia.
Las especulaciones adquirieron tal tono que el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, se vio una vez más obligado a desmentir tal posibilidad, precisando que Juan Pablo II no tenía intenciones de renunciar, lo que hoy, fue "reconfirmado" por el propio Papa, cuya salud en las últimas semanas ha mejorado sensiblemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.