Un meteorito cruza el cielo australiano y provoca dos fuertes explosiones
Los astrónomos desconocen si se rompió en pequeños pedazos o se estrelló en algún lugar del país
Un meteorito cruzó la pasada noche el cielo del Estado de Australia del Sur provocando dos fuertes explosiones, según han confirmado fuentes científicas. Los australianos vieron una bola de fuego atravesar el firmamento pero los expertos todavía desconocen el motivo de los estallidos que acompañaron al juego de luces.
Chris Tinniy, astrónomo del Telescopio Anglo-Australiano, ha reconocido que de momento se desconoce si las explosiones que acompañaron a las luces "fueron provocadas por el contacto del meteorito con la atmósfera, por su rotura en pequeñas partes o tras estrellarse en algún lugar del país".
En todo caso, el científico recalcó que "primero será necesario buscar los restos del meteorito y en el caso de que llegara a hacer impacto terrestre descubrir si alguien consiguió grabar las imágenes con un vídeo doméstico".
Enorme bola de fuego
Durante la noche de ayer, la policía del estado de Australia del Sur recibió numerosas llamadas de ciudadanos que observaron una enorme bola de fuego acercándose desde el cielo, seguida de una espesa humareda y de dos estruendos separados.
Los pilotos de aviones que volaban entre Melbourne y Adelaida, la capital de Australia del Sur, informaron de que las extrañas luces se asemejaban a un enorme relámpago que iluminó la totalidad del cielo.
El astrónomo Tinniy ha indicado que quienes pudieron observar la trayectoria de la "bola de fuego de Adelaida" tuvieron una gran suerte, ya que no es común que un meteorito de semejante tamaño pueda ser observado en áreas pobladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.