_
_
_
_
LA IGUALDAD SEXUAL

El Tribunal Constitucional de Alemania avala el matrimonio entre homosexuales

El canciller Schröder acoge con "enorme satisfacción" la decisión

El canciller Gerhard Schroeder ha acogido con "enorme satisfacción" la decisión del Tribunal Constitucional que, según ha declarado, "tiene un gran significado social".

Schroeder ha negado que el proyecto, que cuenta con las críticas de la Iglesia y los partidos conservadores, reste importancia al matrimonio y la familia. "Todo lo contrario, la familia no sólo no pierde relevancia, sino que estamos dispuestos a reforzarla", ha asegurado.

El rechazo por parte del Tribunal Constitucional de los recursos presentados por Baviera y Sajonia permitirá al gobierno de Berlín cumplir el calendario para la entrada en vigor de la nueva ley, lo que salvo cambios imprevistos, sucederá el próximo 1 de agosto.

Más información
Barcelona, a favor de legalizar los matrimonios entre homosexuales
Los jesuitas piden una "cierta" reglamentación de las parejas 'gay'
Los primeros matrimonios homosexuales con plenos derechos
Alemania acoge las primeras bodas homosexuales tras la aplicación de la nueva ley

La ministra de Justicia, la socialdemócrata Herta Dauebler-Gmelin, ha afirmado tras conocerse la decisión que "no me esperaba otra cosa de la máxima instancia de un país que predica la tolerancia y está dispuesto a combatir la discriminación en todas sus formas".

El proyecto de ley recoge, entre otras demandas del colectivo homosexual, el derecho de un miembro de la pareja a beneficiarse de la cobertura asistencial del otro, a percibir pensiones y a acceder a la herencia.

Aunque las parejas homosexuales podrán intercambiar votos en las oficinas gubernamentales y tener un apellido común, no disfrutarán como pareja de determinados beneficios fiscales de los que sí gozan las parejas heterosexuales. Esta ley tampoco les permite adoptar de niños, lo cual consitutía una de sus principales exigencias.

AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_