_
_
_
_
_

Vicky di Pau, o cómo recorrer el mundo en busca de la cerveza perfecta

Antes de llegar a La Quince, en Madrid, esta argentina viajó para probar lúpulos y descubrir elaboraciones.

Vicky di Pau crea cervezas en La Quince.
Vicky di Pau crea cervezas en La Quince.CORTESÍA DE VICKY DI PAU

Cuando Vicky di Pau empezó a sentir interés por la cerveza y su proceso de fabricación, se recorrió una parte de América Latina. “Me fui en furgoneta. Salí de Argentina y fui a visitar a cerveceros caseros y microcervecerías. Estuve también en Bolivia, Chile y Perú, donde al final terminé trabajando”, comenta como quien se va un fin de semana a la sierra. Si se charla un buen rato con ella, no es difícil que recuerde su primer momento delante de una birra: “Yo soy de Mar del Plata [Argentina], una ciudad muy cervecera, por lo que mis primeros recuerdos están asociados a Antares, que siempre han tenido una marcada cultura cervecera”.

Después de un largo periplo por Sudamérica, en el que conoció fábricas, se empapó de estilos y saboreó distintos lúpulos, le tocó aterrizar en Madrid. “Hace tres años, de la mano de La Quince, donde trabajo haciendo cervezas”, comenta de su labor en una de las cerveceras artesanas más importantes de la Península, con 10 años de historia y un bagaje al frente de la innovación, colaborando con diferentes marcas europeas y haciéndose un nombre como referente en las cervezas nómadas. “Contamos con un modelo híbrido, tenemos dos lugares donde fermentamos, en Pamplona y Barcelona, pero también nos gusta ir a otras ciudades y hacer la cerveza allí”, cuenta de este proceso, que les ha llevado de Praga a Valencia.

Los experimentos no cesan: “Una de las cervezas más recientes que he hecho es con los murcianos Yakka, una rubia, muy fresca”.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_