_
_
_
_

Coralie Clément: «No soy tan triste como mis letras»

Dejó la música para dedicarse a su vida personal. Ahora publica La Belle Affaire, donde recoge esas vivencias.

Coralie Clément
Benoit Peverelli

La crítica afirma que es el mejor exponente de la nueva chanson francesa –y eso que su debut, en 2002, se produjo a la vez que el de Carla Bruni–. Pero esta cantautora de la Provenza no se dejó llevar por los halagos. Hace siete años aparcó la música para dedicarse a lo que ella llama «un trabajo a tiempo completo», su hija Iris. «También dejé París y me mudé a Nueva York con mi ex», el compositor Marc Chouarain, del que se separó recientemente.

Por eso este cuarto álbum, La Belle Affaire, además de un esperado regreso, supone el principio de una nueva Coralie. Es la primera vez que su famosísimo hermano, Benjamin Biolay, no se encarga de la producción y la composición. Ahora ella es la que impone todas las normas, del sonido a las letras.

¿En qué se diferencia este trabajo de los anteriores?

Quise unir letras melancólicas con sonidos potentes. Tiene ese aire de las road movies y a la vez es algo muy íntimo.

¿Autobiográfico?

No del todo. ¡No soy tan triste como mis letras! Pero sí, está mi hija y todo lo que ha pasado durante este tiempo.

¿La maternidad ha afectado a su música?

Absolutamente. Llevaba años escribiendo canciones sin enseñarlas. Mi hija me hizo ser más valiente, que me dieran igual las críticas. En este disco las letras por primera vez son mías.

Siempre la comparan con Françoise Hardy y Jane Birkin, ¿le molesta?

¡Me halaga mucho! Pero no nos parecemos. Es un cliché de la prensa extranjera porque las tres cantamos en francés (risas).

¿A qué mujeres actuales admira?

Musicalmente, a Joanna Newsom. Me fascinan las películas de Sofia Coppola ¡Y adoro a Léa Seydoux! La mayoría de mis ídolos femeninos son actrices.

¿Le gustaría trabajar en el cine?

Me encantaría compaginar interpretación y música. Ya veremos…

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_