Un diamante de 25 quilates o su emblemático azul: así es la nueva campaña de de Tiffany & Co.
La firma escoge a la fotógrafa holandesa Carlijn Jacobs para crear las nuevas imágenes de su colección de Alta Joyería

El broche Bird on a Rock, en el que un pajarito confeccionado con diferentes tallas de diamantes se posa sobre otro impresionante diamante de 25 quilates, es uno de los protagonistas de las últimas imágenes de campaña de Tiffany & Co., Tiffany Celeste. En ellas la fotógrafa Carlijn Jacobs reinterpreta algunas de las instantáneas del libro Tiffany Style de John Loring, en el que se presentaban piezas de los años cincuenta y sesenta, así como en algunas de las emblemáticas campañas que el fotógrafo Hiro firmó para la casa en los años ochenta.

Junto al célebre broche, diseñado en 1965 por Jean Schlumberger, en la campaña pueden verse otras piezas muy especiales. Como el collar Shooting Star, que se inspira en la belleza de una estrella fugaz y está confeccionado en torno a un diamante central de talla esmeralda y de más de 18 quilates. Le acompañan otros 857 diamantes redondos de talla redonda que suman otros 60 quilates y otros 140 tallados en baguette que evocan el polvo de estrellas. La creación además, adaptándose a las demandas de versatilidad del mercado, puede lucirse como anillo.

Acompañan en la campaña pendientes realizados con diamantes de color D (internamente perfectos), así como el reloj Bird on a Rock, en el que el pájaro de Schlumberger que evoca una cacatúa se incrusta en diamantes y se mueve alrededor de la esfera. Se encarga de ponerle rostro la modelo Abby Champion, que encarna la mirada de Jacbos en estas fotografías para la enseña. Carlijn Jacobs es una fotógrafa holandesa de solo 34 años que ya se ha ganado un puesto entre las creativas más solicitadas gracias a su particular visión sobre la cultura de masas y a sus imágenes escapistas y al mismo tiempo inquietantes. Estudió en la academia Willem de Kooning en Rotterdam y es una habitual en las páginas de revistas como Vogue, Dazed o Another Magazine y, además de esta última para Tiffany & Co, ha firmado campañas para marcas como Chanel, Prada, Gucci, Louis Vuitton, Loewe, Acne Studios o Mugler.

Tiffany & Co., de origen estadounidense y propiedad del conglomerado de lujo LVMH desde 2021, atraviesa un periodo muy optimista. HSBC estima que sus ventas alcanzaron los 5.960 millones de dólares (unos 5.230 millones de euros) en 2024, lo que supondría un 83% más que en 2020. La cifra superaría así las ya de por sí buenas expectativas del sector de la joyería, que se estima crecía entre un 5% y un 6% en 2023 según el estudio anual sobre el mercado del lujo de Bain-Altagamma, presentado a finales del pasado año. En ese mismo informe, Luxury Goods Worldwide Market Study, la consultora señala que “los consumidores ven la joyería fina como un punto brillante para la inversión en medio de la incertidumbre. La demanda de piezas a medida se mantiene, flanqueada por un creciente interés en la alta joyería ‘repetitiva’ dirigida a los ultraricos. La joyería de moda continúa acelerándose, al igual que los segmentos sin género y masculino”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.