_
_
_
_
_

El impactante ‘look’ rosa de Julia Roberts

La actriz apuesta por un traje con ‘microshorts’ y zapatos-joya para el pase en Londres de su nueva película, ‘Dejar el mundo atrás’

Julia Roberts, el 29 de noviembre en la proyección en Londres de 'Leave The World Behind'.
Julia Roberts, el 29 de noviembre en la proyección en Londres de 'Dejar el mundo atrás'.Karwai Tang (WireImage)

Julia Roberts estrena un nuevo proyecto, Dejar el mundo atrás, un thriller que llega a Netflix el 8 de diciembre en el que comparte protagonismo con Ethan Hawke. En la presentación en Londres de la película el 29 de noviembre la actriz estadounidense, de 56 años, impactó con su estilismo, un original traje de chaqueta con microshorts, sin miedo al frío de la capital británica.

Para su conjunto, la intérprete se decantó por el rosa, uno de los colores que han mandado este año gracias a la tendencia barbiecore impulsada por la película dirigida por Greta Gerwig. El modelo forma parte de la colección primavera-verano 2024 de la firma italiana Gucci, y está formado por una chaqueta oversize sin camisa debajo (pero con un impresionante collar de Chopard en el escote y lencería negra bajo las solapas) y unos shorts que apenas sobresalen bajo la misma. La actriz eligió no llevar medias con su conjunto para que toda la atención se centrara en los zapatos-joya que lo remataban, plateados y con flecos de strass.

Detalle de los zapatos de Julia Roberts.
Detalle de los zapatos de Julia Roberts.Karwai Tang (WireImage)

Su estilista, Elizabeth Stewart —que también está detrás de la imagen de actrices como Amanda Seyfried, Viola Davis o Jessica Chastain— compartió el look en su cuenta de Instagram, donde varios usuarios se sorprendieron ante la delgadez de las piernas de la protagonista de películas como Pretty Woman o La boda de mi mejor amigo. Otros seguidores aplaudieron la elección estilística.

No es la primera vez que la actriz apuesta por un traje de chaqueta de pantalón corto, una propuesta que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las señas de identidad de su guardarropa y que además supone un guiño al papel que la hizo famosa, el de Vivian Ward en el taquillazo de 1990 Pretty Woman: aunque en la memoria colectiva las largas piernas de la actriz son recordadas con el conjunto minifaldero del cartel, al final de la película su personaje marca un hito al lucir un traje de chaqueta de bermudas rojo teja con camisa blanca y cinturón. Ese estilismo no ha pasado de moda, sino que se ha actualizado: este año lo han lucido figuras como Gigi Hadid y diseñadores como Brandon Maxwell lo han incluido entre sus propuestas. La edición estadounidense de Vogue avisaba el pasado marzo de que la tendencia ha venido para quedarse y es una de sus inversiones recomendadas.

En 2022, Roberts acudió al estreno de su serie Gaslit junto a Sean Penn luciendo una versión diferente de un clásico traje de cuadros. La actriz llevaba bermudas, chaleco, camisa y blazer: de cintura para arriba parecía un traje de pantalón al uso, pero las bermudas daban un nuevo aire al estilismo. Como el modelo rosa con el que ha acudido a la premiere en Londres ahora, Gucci estaba detrás del conjunto, que era uno de los looks de pasarela de su colección Love Parade, de la primavera-verano de 2022 e inspirada en la estética setentera. En el desfile, la firma italiana presentó el conjunto con unas medias rosas con logotipos, de las que Roberts prescindió para su evento, en el que también llevó el conjunto sin medias.

Julia Roberts, con Sean Penn en abril de 2022 en Nueva York, en el estreno de 'Gaslit'.
Julia Roberts, con Sean Penn en abril de 2022 en Nueva York, en el estreno de 'Gaslit'.Dia Dipasupil (WireImage)

Roberts ha dejado muchos estilismos dignos de recordar a lo largo de su carrera. Aunque uno de los más recordados es el vestido largo de terciopelo negro de Valentino con el que en 2021 recogió el Oscar a mejor actriz por su papel protagonista en Erin Brockovich, la actriz ha sido fiel a otras marcase en sus eventos, como Armani Privé, y en los últimos tiempos mantiene una estrecha relación con Gucci. En septiembre fue una de las invitadas al desfile titulado Ancora, celebrado en Milán, en el que el nuevo director creativo de la enseña italiana, Sabato de Sarno, mostraba su primera colección para la firma. Roberts llegó allí con un traje de chaqueta de la casa, en color gris, con bermudas anchos y zapatos de tacón negros.

La actriz, con traje de bermudas en la presentación del desfile Gucci Ancora el pasado septiembre en Milán.
La actriz, con traje de bermudas en la presentación del desfile Gucci Ancora el pasado septiembre en Milán.Vittorio Zunino Celotto (Getty Images for Gucci)
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_