_
_
_
_

Tocobo ‘Sun Stick’: el protector solar idóneo para pieles grasas que arrasa en TikTok

Calma y protege la piel a la vez que lucha contra la producción de sebo. Esto y su formato sólido y transparente en stick lo han convertido en un éxito rotundo

El protector solar en formato stick de Tocobo
El protector solar en formato 'stick' de Tocobo: ideal para pieles grasas. © Cortesía de la marca
Eva Armas Gil

Seguro que llevas semanas viendo en redes sociales esos vídeos realizados con una cámara de rayos ultravioleta que revela cómo y cuánto protege un producto SPF al aplicarlo sobre la piel. Influencers, celebrities y todo tipo de usuarias de productos de belleza y cuidado de la piel han querido probar este filtro y saber si su protector solar de verdad estaba protegiendo su piel de las agresiones solares. La primera buena noticia es que, en la mayoría de casos, y cuando el producto se aplica de forma adecuada y en la cantidad necesaria, así es. La otra buena noticia es que el resultado de estos vídeos arroja pistas sobre cuál es el formato más fácil de aplicar y que consigue proteger mayor área de la piel del rostro: el stick.

@sokio.skincare

Poniendo a prueba TOCOBO cotton sun stick SPF50+ PA++++ en el espejo de luz UV 👀🌞🤲🏼 #sokioskincare #sunstick #viralproducts #sunscreenviral

♬ original sound - Sokio.Skincare

Por eso, no es de extrañar que este tipo de protectores solares hayan sido toda una revelación en los últimos años y que hoy se postulen como los más vendidos del mercado. No solo ofrecen una sensorialidad que garantiza la constancia de aplicación, sino que, además, son un formato óptimo para cubrir la piel, ofrecen una textura que aguanta más tiempo en perfectas condiciones y eliminan el aspecto más engorroso de los protectores solares: mancharse las manos.

Y aunque el mercado está plagado de fórmulas para todo tipo de usos y gustos, resulta relativamente sencillo decantarse por la mejor. Si “cuando el río suena, agua lleva”, el caso del producto del que habla este artículo es claro: el stick Cotton Soft de la marca coreana Tocobo es un auténtico éxito de ventas y el más compartido en TikTok, con más de 13.000 publicaciones que muestran el favor de las usuarias y fans de la marca.

tocobo spf stick smoda

El stick con SPF más deseado del mercado

Lo vaticinaban las redes sociales y lo confirmaba Spate, la plataforma de inteligencia artificial para identificar las necesidades, los deseos y las intenciones reales de los consumidores: “Tocobo es una marca de K-beauty con un volumen de búsqueda mensual promedio de 7,6K y un crecimiento de +420,6% en las búsquedas en comparación con el año pasado”. Y se preguntaban, además, por qué el público estaba tan ensimismado con este producto en cuestión: “Nuestra hipótesis es que es conveniente para viajar, fácil de aplicar e ideal para retoques. Además, no tienes que preocuparte de desinfectarte las manos cada vez que quieras aplicarlo, perfecto para seguir comiendo tu helado tranquilamente en la playa”.

Los datos de Amazon confirman el fenómeno: el producto se ha colado en la categoría de los más deseados de belleza en las últimas semanas y amenaza con convertirse en el stick solar más vendido después de haber despachado más de mil unidades el mes pasado. Con más de 6.000 reviews que le otorgan 4,7 estrellas, su formato compacto, su facilidad de aplicación, la suavidad de su textura, la ausencia total de grasa en su acabado y un ligero y apetecible olor a talco son algunos de los factores que más valoran los usuarios que ya lo han probado.

tocobo spf stick smoda

Tocobo Sun Stick: el mejor para pieles grasas

Con SPF 50+ (PA++++) o, lo que es lo mismo, un filtro químico contra los rayos UVA/B del más alto espectro -explicamos aquí la diferencia entre filtro solar físico o químico-, esta crema sólida en barra mantiene un acabado suave y sedoso, ya que “está formulada con polvo poroso de tamaño micro que ayuda a absorber el sebo y la grasa”, tal y como explica la marca. Es, por eso, ideal para pieles grasas que suelen tener tendencia a la aparición de acné y otras imperfecciones tras la aplicación de solares más oleosos.

Como es costumbre en la belleza coreana, el producto es vegano y está elaborado a partir de ingredientes naturales: extracto de algodón para nutrir, extracto de raíz de pueraria lobata -una planta común en la medicina tradicional china conocida por su poder equilibrante y antimicrobiano- contra la producción de sebo y un complejo de hierbas que ayuda a calmar la piel. Al aplicarlo, su efecto es transparente y se adhiere de forma ligera a la piel sin dejar sensación pegajosa ni residuos blancos, por lo que es ideal para reaplicar incluso encima del maquillaje.

tocobo spf stick smoda

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de junio de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_