_
_
_
_

El autobronceador perfecto es un ‘mousse’: descubrimos cinco que de verdad funcionan

Repasamos los beneficios de esta textura espumosa para conseguir acabados naturales en cuerpo y rostro e indicamos cómo aplicarla

Autobronceadores en mousse
El autobronceador en 'mousse' es una buena solución para conseguir un tono bonito y uniforme.Edward Berthelot (Getty Images)
María Sánchez Sánchez

A lo largo de la historia, el bronceado y tener la piel más o menos tostada, ha sido una cuestión de estatus y posición social. Dentro de esa evolución, hoy en día, el bronceado falso se ha convertido en todo un fenómeno entre las nuevas generaciones y la demandada de productos autobronceadores no para de crecer tanto en las plataformas online como en los reels o hashtags en redes sociales.

Aunque siempre han existido ciertos miedos al aplicarlo por si el resultado deja parches o tonos anaranjados, lo cierto es que los autobronceadores de hoy en día, como recuerda Verónica Pose, National Makeup Artist de Sephora, “son una forma segura de obtener un bronceado, bonito y perfecto, sin la exposición solar”. La cual, como es bien sabido, puede causar daños irreversibles en la piel y es necesario llevarla a cabo siempre previa aplicación de cremas fotoprotectoras.

Pero, ¿cómo consiguen estos productos aportar color a la piel? “Existen varios tipos de autobronceadores en el mercado”, explica Pose a S Moda. “Los más comunes incluyen en su fórmula la dihidroxiacetona (DHA). Esta sustancia es un azúcar que reacciona en contacto con algunas proteínas presentes en las camadas superiores de la piel. El resultado es la formación de un pigmento que da el tono bronceado. Algunos productos actúan con otro ingrediente que es la eritrulosa, que también contribuye a obtener un tono bronceado en la piel, pero más lentamente que la DHA. Por esta razón, muchos autobronceadores actúan con los dos principios activos, para conseguir un efecto más rápido y a la vez duradero”.

Autobronceador en textura mousse

En cuanto a texturas, el mercado también ha avanzado mucho en los últimos años, proponiendo fórmulas cada vez más ligeras y fáciles de aplicar. Un buen ejemplo son los autobronceadores en mousse, con casos muy exitosos como los de St.Tropez o Garnier, que se colocan entre los más vendidos en tiendas de belleza online y atesoran miles de valoraciones que aprueban sus resultados respaldados por su eficacia y la comodidad para extenderlos en cuerpo y rostro.

Los autobronceadores en mousse son adecuados para todo tipo de pieles y su textura espumosa y poco grasa ayuda a que la aplicación sea más controlada y uniforme, sin dejar rayas, parches o una sensación pegajosa en la piel. Además, las mousses suelen secarse más rápido, por lo que van genial para acortar los tiempos y que no se transfiera el producto a la ropa.

Teniendo esto en cuenta, en S Moda hemos seleccionado cinco autobronceadores en formato mousse que funcionan muy bien para conseguir un acabado natural y bonito. Una solución segura y eficaz que no puede faltar en el neceser de verano:

Mousse autobronceadora con agua de coco, Garnier

Conseguir un bronceado de acabado natural y luminoso es posible con esta propuesta de Garnier. Su fórmula está enriquecida con agua de coco que, además de dejar un olor agradable, hidrata la piel. Su efecto dura hasta una semana y no transfiere color a la ropa.

autobronceadores mousse

Espuma autobronceadora, St. Tropez

Su principal ventaja es que tiene una textura rica y suave apropiada para todo tipo de pieles. Es una fórmula vegana, de secado rápido y que no deja una sensación pegajosa en la piel. Se puede utilizar tanto en el cuerpo como en la cara y, antes de aplicarlo, se recomienda humedecer zonas secas como rodillas, tobillos o codos.

autobronceadores mousse

Mousse autobronceadora, Hawaiian Tropic

Esta espuma autobronceadora tiene una fórmula muy ligera a base de aloe vera y vitamina E para hidratar la piel al tiempo que se consigue un tono bonito y uniforme. Es un producto dermatológicamente testado, que se seca muy rápido, y que está disponible en distintos tonos más o menos oscuros.

autobronceadores mousse

Mousse bronceadora para el cuerpo, Cocunat

Body Self Tanning Mousse es una propuesta de fácil aplicación, que consigue un bronceado natural, luminoso y duradero. Gracias a su tecnología gradual y a que su fórmula se adapta a todos los tonos de piel, se consiguen resultados en tan solo tres horas con una sola aplicación.

autobronceadores mousse

Mousse autobronceadora, Glow Clear

Se trata de una espuma autobronceadora transparente con aceites vegetales y activos bronceadores naturales. Hidrata la piel, ilumina y no deja tonalidades anaranjadas, por lo que va genial para quienes busquen una piel de tono uniforme y natural.

autobronceadores mousse

¿Cómo elegir tu autobronceador?

A la hora de decantarnos por un tono u otro, ¿en qué debemos fijarnos para elegir el que mejor le vaya a nuestra piel? “Si soy de piel clara, me fijaría en que el autobronceador fuera progresivo para controlar mejor el punto en el que quiero quedarme. No recomiendo en absoluto subir muchos tonos de piel porque es inevitable que se vaya antes de unas zonas que de otras”, apunta Ana Santamarina, experta en Dermocosmética y Formulación.

Y añade algunos trucos más: “Para que no quede anaranjado, hay autrobronceadores que contienen subtonos para neutralizar ese tono. La eritrulosa es un azúcar que aporta un tono más natural y duradero. Aunque tarda más en actuar, personalmente, me encanta para pieles claritas”, detalla Santamarina.

Verónica Pose también señala que “es importante recordar que, aunque la piel parezca bronceada, no lo está, y no es más resistente a los rayos UV, por lo que continúan siendo necesarios los cuidados para la exposición solar. Además, estos productos no poseen SPF, por lo que se recomienda continuar con el uso diario de protección solar”.

Cómo aplicar el autobronceador

Conseguir que bronceado quede natural, sin parches y evitar los tonos anaranjados es posible siguiendo una serie de pautas y consejos, así que le hemos pedido a la experta en maquillaje Verónica Pose, que nos cuenta los suyos. Son los siguientes:

Antes de la aplicación:

Durante la aplicación:

Después de la aplicación:

Además, la responsable de Santamarina Cosmetics, Ana Santamarina, deja también algunos consejos para principiantes:

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 junio de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde recomienda productos y servicios que pueden encontrarse en internet. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones de moda y belleza. Ha trabajado en la Cadena SER y otras secciones del periódico como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_