_
_
_
_

Los mejores limpiadores para pieles grasas según los expertos

Fórmulas oleosas y acuosas que ayudan a controlar la producción de sebo sin resacar

Limpiadores pieles grasas
Los productos para piel grasa ayudan a controlar el exceso de sebo que las caracteriza.FreshSplash (Getty Images)
María Sánchez Sánchez

Un factor diferencial para conseguir buenos resultados con la rutina de cuidados faciales es conocer bien las necesidades de cada tipo de piel. En el caso de las personas con piel grasa, no solo supone un reto saber cómo hidratarla, sino también qué limpiadores utilizar para controlar ese exceso de sebo y brillos que las caracteriza. De hecho, además de decantarse por una de las mejores hidratantes para pieles grasas, la fase de limpieza va a ser crucial para evitar que se obstruyan los poros o la piel sufra otras lesiones.

“En aquellas pieles mixtas, grasas o con tendencia acneica, la limpieza facial cobra especial sentido”, explica a S Moda Anna Fuster, experta en dermofarmacia. “Y es que, la realización o no de una limpieza consciente y en profundidad será determinante para evitar la aparición de nuevos brotes, granitos o erupciones debido a la acumulación de grasa en la epidermis y a la constante obstrucción de los poros”.

Sin embargo, uno de los problemas recurrentes que Fuster suele detectar en sus asesorías es que esas limpiezas no se están efectuando de manera correcta o en ellas no se están empleando los productos adecuados, “ya que deben ser limpiadores respetuosos con la barrera de la piel”. Además, la experta en dermofarmacia señala que en las personas con pieles grasas “una de las opciones más adecuadas para retirar completamente cualquier rastro de impureza en la piel es realizar la doble limpieza”.

Limpiadores faciales para piel grasa, ¿cuál elegir?

“Existe un mito erróneamente extendido: la limpieza con aceites faciales no es apta para pieles mixtas o grasas”, recuerda Fuster. “Y nada más lejos de la realidad. Lejos de aportar más residuos grasos a la piel, este tipo de limpiadores eliminan todos los residuos grasos que pueda haber en nuestra piel, y tras el aclarado no quedará ningún rastro del aceite limpiador”.

Por ello, la experta recomienda incluir una “fase oleosa” en esa doble limpieza que podemos realizar por las noches. De esta forma, entre otros beneficios, mejorarán los poros y se puede prevenir la aparición futura de puntos negros y granitos. Fuster menciona, por ejemplo, uno de los limpiadores de Two Poles que ha formulado, el limpiador oleoso Make-up Melting Cleansing, con aceite de almendras dulces, aceite de oliva y betacaroteno. Y recuerda: “Las opciones en formato aceite penetran mejor en los poros y limpian cualquier resto de grasa que se haya podido almacenar”.

El siguiente paso en esa doble limpieza es aplicar sobre el rostro “un limpiador en formato acuoso para asegurarnos que en el rostro no quede ningún tipo de rastro oleoso”. Y para ello, indica Fuster, “la mejor opción es un producto de base acuosa, como un gel o crema”. En su fórmula es importante que los limpiadores elegidos contengan ingredientes como el ácido salicílico, glicólico o peróxido de benzoilo, todos ellos beneficioso para retirar eficazmente las células muertas de la piel, combatir la aparición de bacterias y reducir la inflamación.

En S Moda hemos recopilado varias propuestas de limpiadores faciales que cumplen con estos requisitos y que van bien para eliminar todo tipo de impurezas en pieles grasas sin dañarla. Son estas que se pueden conseguir online:

Aceite limpiador Sensibio, Bioderma

Un gran aliado par eliminar eficazmente el maquillaje resistente al agua y aquellas impurezas acumuladas a lo largo del día. Además de limpiar, nutre la piel respetando sus necesidades naturales. Tiene un olor y textura muy agradable que se transforma en una especie de leche para poder eliminarla mejor.

limpiador facial piel grasa
Limpiador facial piel grasa. BiODERMA.

Gel limpiador espumoso, Cerave

Conocida por desarrollar productos que no irritan la piel, Cerave propone en este gel una fórmula para poder limpiar a diario las pieles grasas y con tendencia a sufrir acné. No altera la barrera protectora de la piel y tras su uso, el rostro queda limpio e hidratado.

limpiador facial piel grasa
Propuesta de limpiador facial piel grasa. CERAVE.

Crema gel mousse limpiador facial, La Roche-Posay

El peróxido de benzoilo y el ácido salicílico se dan la mano en este limpiador facial superventas que es capaz de controlar el exceso de sebo y eliminar todo tipo de impurezas. Sus ingredientes purifican suavemente sin resecar y van genial para tratar correctamente las pieles grasas.

limpiador facial piel grasa
'Effaclar' es una gama cosmética para pieles grasas. LA ROCHE POSAY.

Gel limpiador piel grasa antiimperfecciones, Ziaja

Un producto que pueden utilizar tanto adolescentes como adultos para normalizar la actividad de las glándulas sebáceas. Mantiene la piel en su punto justo de hidratación y calma las lesiones producidas en el rostro por los granos. Contiene proteína zinc, alantoína, provitamina B5 y agentes limpiadores de origen vegetal.

gel limpiador facial piel grasa
Gel limpiador facial piel grasa. ZIAJA.

Espuma limpiadora facial, Cetaphil

Otra propuesta para limpiar la piel sin secar ni irritar la piel es esta de Cetaphil, formulada con zinc calmante, que no obstruye los poros y equilibra el pH. Va genial para aquellas personas que buscan controlar el exceso de grasa y de brillos en el rostro.

Productos para piel grasa
Producto para personas con piel grasa. CETAPHIL.

Limpiador purificante Acniben, Isdin

La línea Acniben de Isdin, a la que pertenece este limpiador facial, está pensada para regular la producción de grasa en la piel y que esta no sufra durante la rutina de cuidados. Contiene para ello zincamida y calmoactive, además de trimetilglicina para hidratar el cutis sin dejar residuos grasos. Se puede utilizar a diario.

limpiador para pieles grasas
Isdin también cuenta con una línea para cuidar las pieles grasas. ISDIN.

Gel limpiador DermoPure Oil Control, Eucerin

Este desmaquillante unisex contiene ácido cítrico, benzoato de sodio o ácido salicílico para regular la producción de sebo de la piel. Es muy suave y adecuado para limpiar el rostro a diario, también en personas con tratamientos para el acné y, por supuesto, para pieles grasas.

limpiador facial piel grasa;
Limpiador facial piel grasa. EUCERIN.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de junio de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado en la Cadena SER y en secciones de EL PAÍS como Verne, BuenaVida o Escaparate, además de colaborar con S Moda.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_