_
_
_
_

Los 15 mejores hidratantes para las pieles grasas

Hay muchos factores que influyen en su desarrollo, entre ellos están la herencia genética, la edad, las hormonas, una dieta inadecuada y el estrés. Aquí van nuestras recomendaciones para mantener este tipo de cutis a raya.

Las pieles grasas necesitan cuidados específicos por eso es importante dar en el clavo con la hidratante.
Las pieles grasas necesitan cuidados específicos por eso es importante dar en el clavo con la hidratante.

Es una de las más temidas. Conlleva poros dilatados, tez con exceso de brillos y de aspecto untuoso y presencia de lesiones inflamatorias y puntos negros. Es la piel grasa. Aunque, superada la adolescencia, este tipo de piel conlleva también sus cosas buenas. Protege de las arrugas en el futuro y aporta un rostro de eterna adolescente. Eso sí, requiere de cuidados especiales y de vez en cuando, puede dejar algún que otro brote acneico. Por eso, requiere de productos específicos para atenuarla y controlarla.

“La piel tiene un aspecto graso, sobre todo en la nariz, frente, mejillas y la región torácica superior”, explica Blanca Sayol, farmacéutica y Product Manager, de Avène. Hay personas más propensas que otras y hay factores que influyen en su desarrollo, entre ellos están la herencia genética, la edad, las hormonas, el uso de determinados medicamentos, una dieta inadecuada, el clima, el estrés o un cuidado inadecuado.

Las pieles grasas necesitan una rutina de limpieza y cuidados con productos que se hayan formulado específicamente para abordar sus necesidades particulares y no tengan ingredientes grasos que obstruyan los poros. “Se recomienda realizar una limpieza mañana y noche con productos específicos para pieles grasas y con tendencia acneica. En función de si se prefiere con aclarado, se recomendaría un gel limpiador o sin aclarado un agua micelar. Si es posible sin jabón, no agresivo y bien tolerado”, aconseja Sayol.

Después de la limpieza, la experta recomienda aplicar mañana y noche un cuidado hidratante “para que aporte agua y nada de grasa, y trate las imperfecciones. Estos cuidados deben ser oil free, libres de aceites”. Y por último, se puede purificar y matizar la piel con una mascarilla exfoliante y desincrustante una o dos veces por semana.

A la hora de comprar cosméticos para este tipo de pieles es fundamental que no añadan más grasa. Sayol apuesta por utilizar cuidados que incorporen activos antiseborreicos, queratolíticos, antinflamatorios y activos “que estimulen la renovación celular para así evitar que las lesiones de acné dejen marcas residuales”.

Ahora, con la llegada del buen tiempo hay que tener especial cuidado con el protector solar que se utilice y evitar que contenga aceites en su fórmula. Como advierte Sayol, “el sol es un falso amigo, parece que elimina los granitos pero es justo lo contrario y puede provocar un nuevo brote de acné después del verano. Asimismo, las cicatrices recientes de acné cuando se exponen al sol dejan unas marcas residuales que pueden persistir cierto tiempo”.

Antes de elegir una crema hay que cerciorarse de que realmente éste es tu tipo de piel, porque de lo contrario se podría acentuar la oleosidad del rostro. Aquí va nuestra selección para cuidarte y mantener tu piel en perfectas condiciones.

A-DERMA. Con el uso de Phys-AC Global tratamiento anti-imperfecciones se logra exfoliar poros y matificar la piel de la cara. Con este producto se regula el exceso de grasa inhibiendo la adherencia de bacterias que son causantes de imperfecciones y se equilibra la piel. 15,35 euros.

AVÈNE. Esta crema no sólo regula la aparición de sebo y mejora el aspecto de la piel, sino que hidrata durante todo el día. Uno de los principios activos de la emulsión matificante Avène Cleanance es el gliceril laurato, un componente que ayuda a controlar la producción de grasa de la piel. (17,91 euros).

CLARINS. Fluide Regulateur Ultra Matifiant es un tratamiento de día que evita los brillos en la cara y trata las pequeñas imperfecciones evitando granos y puntos negros. (37 euros).

COLLISTAR. Crema de Sorbete Matizadora ofrece a la piel un aspecto sedoso con un efecto mate. Con su uso prolongado reduce los poros dilatados  y regulariza la producción de grasa. (28.90 euros).

DUCRAY. Keracnyl Crema Matificante está indicada para pieles grasas con imperfecciones. Neutraliza el brillo, cierra los poros e hidrata, proporcionando una matificación de larga duración. (14,17 euros).

ISSÉIMI. 03 Depur es una crema gel de efecto bactericida y antifúngico. Entre sus principales ingredientes hay aceite ozonizado y aloe vera, de gran poder hidratante. Se recomienda aplicar mañana y noche. 39,96 euros en www.skincarebooth.com

EUCERIN. DermoPure oil control es un tratamiento con 10% hidroxiácidos que reduce visiblemente las imperfecciones, calma la irritación de la piel y ayuda a controlarla. (17,90 euros).

EVE LOM. Rescue Oil Free Moisturiser es una crema hidratante de uso diario libre de aceite. Entre sus ingredientes hay flor alpina suiza, que controla el brillo y la producción excesiva de sebo. (70 euros).

FILORGA Hydra-filler mat es un gel crema que hidrata intensamente la piel, reduce los poros y aporta luminosidad. (51,50 euros).

GALÉNIC. La flor de piedra es el activo principal de Aqua infini emulsión refrescante. La planta que tiene el poder excepcional de preservar el agua captada en el entorno exterior al corazón de sus células gracias a unas esponjas. Entre otros activos del producto hay polvos matificantes seboabsorbentes. (42,55 euros).

 

GARNIER. Pure Active Mate. Esta crema hidrata sin engrasar la piel a la vez que la matifica. Su sistema Airlicium Activo proporciona una hidratación equilibrada y absorbe continuamente el sebo. Gracias a su ácido salicílico, neutraliza el brillo duradero en la zona T. (7 euros aprox). Para conseguir un resultado perfecto aplica también la BB Cream para pieles mixtas, que consigue un resultado natural corrigiendo imperfecciones y unificando el tono.

MEDIK8. Hydr8 es una crema hidratante diaria formulada con una serie de ingredientes activos para hacer frente a todo desde la glicación avanzada hasta el daño solar. Aunque no es específica para cutis grasos, está diseñada para dejar la piel mate. (70 euros).

SEPAI. Global recovery es una crema hidratante de alto rendimiento que proporciona un cuidado rejuvenecedor. Consigue revitalizar la piel, nutriéndola en profundidad y rellenando arrugas y líneas de expresión. De textura ligera, de absorción rápida y acabado mate para las pieles mixtas y grasas 174 euros.

SKEEN +. Este Fluido hidratante matificante es muy fresco e hidrata la piel sin sobrecargarla con cuerpos grasos. Contiene agentes matificantes que evitan el brillo en las zonas críticas de la frente, mentón y nariz.

 

PERRICONE MD. Photo plasma crea un escudo invisible contra los agresores ambientales y protege contra los rayos UVA y UVB. Extremadamente ligera en textura, está formulada con poderosos beneficios anti-envejecimiento y protectores solares minerales. (77 euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_