_
_
_
_
_
Vacaciones

Tecnología para prevenir catástrofes veraniegas

Desde aplicaciones que controlan bancos de medusas hasta dispositivos que anulan los efectos de las picaduras de avispas. Conoce algunas de las soluciones digitales para disfrutar del estío

Aunque el coronavirus ha obligado a replantear el año, las vacaciones de verano permanecen inamovibles. Un momento de descanso, desconexión y tranquilidaddespués de 11 meses de trabajo intensoo teletrabajo por culpa de la pandemia. Durante estaépoca las necesidades cambian. Toca prevenir picaduras de medusas, posibles ahogamientos, insolaciones o robos en la vivienda habitual. Gracias a la digitalización, sobre todo a que el móvil nos acompaña en todo momento, las posibles catástrofes veraniegas son más fáciles de prevenir. Mejor no pensar que la tecnología solventa cualquier contratiempo, pero, bien utilizada, ayuda ante los imprevistos. A continuación te mostramos algunas herramientas con las que disfrutar del retiro estival.

  • Laappque detecta medusas en la playa

En el caso de que existan bancos en la costa, podremos conocer hasta de quéespecie son debido a que la aplicación facilita que subamos imágenes. No es lo mismo la picadura de una carabela portuguesa que de una agua viva. Con la intención de evitar sobresaltos, también cuenta con una guía didáctica sobre este animal marino, asícomo otra interactiva de primeros auxilios con recomendaciones para tratar las picaduras.Si deseamos preservar el medio ambiente, MedusApp deja que los usuarios denuncien los residuos que ven en el mar. De acuerdo con losúltimos datos de Naciones Unidas, en las aguas de todo el mundo hay 13 millones de toneladas de plástico.

Un collar inteligente antiahogamiento

Su aplicación móvil completa los servicios que ofrece. Ayuda a conocer nuestra localización y, cuando tengamos un contratiempo, también alerta a los usuarios deWuanappara que la comunidad pida auxilio. Si somos amantes de los deportes acuáticos, realiza un seguimiento de los entrenamientos,independientemente de la actividad que practiquemos,al igual que otras conocidas por los corredores tipo Strava. En su propia web recomiendan su instalación porque actualiza el algoritmo del collarimprescindible para que todas las características funcionen adecuadamente.

El dispositivo que combate las picaduras de avispa

El laboratorio alemánRiemesrPharmaha diseñado un dispositivo electrónico, con forma de rotulador, que deja fuera de combate los efectos de las picaduras de avispa. Es especialmenteútil para los alérgicos, pero también para cualquier persona que busque un verano sin picotazos. Su funcionamiento no entraña ninguna dificultad. Una vez que nos damos cuenta, situamos encima el puntero y esperamos a que se apague la luz para retirarlo. Durante este tiempo aplica 50 grados de calor sobre nuestra piel, una temperatura superior a los 40 grados necesarios para desnaturalizar el veneno de estos insectos y evitar los efectos.

Aplicaciones para evitar insolaciones

De entre todas las posibilidades, destacaremos dos:SunCalcOrgySunSurveyor. Las prestaciones son similares. En ambas nos indica la incidencia solar en la fecha, hora y lugar que indiquemos. También la radiación y cómo avanza a lo largo del día. Sin embargo, la primera facilita la incidencia de los rayos en un punto concreto; y la segunda, gracias a la realidad aumentada, cómo se proyectan las sombras. Es decir, si nos aventuramos en una ruta por la montaña, por ejemplo, tenemos al alcance de un clic detectar zonas de descanso alejadas del calor.

Controla tu casa desde la playa

Uno de los mayores temores cuando salimos de vacaciones es que, al volver, alguien haya decidido entrar a nuestra casa a robar. Algunos estudios cuantifican en 25.000 el número de robos que se comentenúnicamente durante el verano.Múltiples empresas ofrecen vigilar el domicilio y entre sus servicios incluyen el control a través del móvil.Appscomo Guardián,ReoLink, Haven oIvedeonson solo algunos ejemplos de la competitividad del mercado. Eso sí, todas, de una manera u otra, emplean el vídeo para que sepamos quésucede dentro de nuestras cuatro paredes a kilómetros de distancia.

Si nos centramos en las particularidades, las que cuentan con un servicio más completo avisan directamente a nuestro teléfono y a la policía cuando detectan cualquier anomalía. En seguida podemos recibir una notificación dando la voz de alarma u observar con visión nocturna la imagen de las cámaras instaladas en casa. Incluso las más completas dejan enviar audios que sonarán en una habitación o el salón.Cualquier característica esútil para irnos con la tranquilidad necesaria y disfrutar de las vacaciones veraniegas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_