De 0 a 5 estrellas: ¿Conoces tus puntos de fricción?
En este segundo vídeo de la serie #StartMeApp nos enfrentamos a una fase que será clave para el éxito de nuestra 'app': la experiencia de usuario
La información es nuestra mejor herramienta a la hora de conocer a los futuros usuarios: ¿qué necesitan, cómo se comportan, quiénes son?
Tras haber concretado la idea de la que partirá nuestro proyecto, Jaime García Cantero, director de contenidos del Foro Retina, nos plantea en este segundo capítulo un reto importante: ¿conocemos realmente al usuario al que nos dirigimos?
Todo desarrollador se enfrentará a estas preguntas en algún momento del proceso de creación de una app. Uno de los obstáculos con los que nos encontraremos son los puntos de fricción. Es decir, aquellos aspectos que podrían "sufrir" o molestar a los clientes a la hora de usar la aplicación. Cuanto antes identifiquemos esos puntos de fricción, antes podremos solventarlos.
García Cantero nos relata, mediante un ejemplo basado en una experiencia cotidiana, cómo la inteligencia artificial podría realizar aquellas tareas que resultan más tediosas y dejar la parte lúdica para el usuario.
Una hackathon y un concurso para estimular el desarrollo de la IA
Ya puedes presentar tus 'apps' para la segunda edición del concurso #StartMeApp que se celebrará el próximo 14 de febrero. Las iniciativas ganadoras en la anterior edición fueron Miwuki, Hatcook y Byhours.
Además, Huawei organizó su primera hackathon orientada al desarrollo de la IA con el objetivo de buscar proyectos que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad basados en esta tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.