Imprimir el arcoiris
La Da Vinci Color permite crear objetos en 3D en color con un precio asequible para el usuario doméstico
Poco a poco, la impresión 3D se va consolidando como otra commodity más de nuestro día a día. El último ejemplo es la Da Vinci Color Mini, una impresora 3D que permite crear objetos a todo color con una resolución de entre 100 y 400 micrones. Esto significa que el lento y artesanal proceso de pintar una maqueta puede resolverse ahora automáticamente.
La proeza técnica se logra aplicando al mundo de las impresoras 3D el protocolo de color de toda la vida: el CMY —por cyan, magenta y amarillo—. Microgotas de tinta son depositadas sobre el material en el que se imprime el objeto, pudiendo combinarlas para crear gamas cromáticas de millones de matices. Además, mediante un accesorio extra, la Da Vinci Mini puede convertirse también en una máquina de grabado láser con la que crear logotipos sobre todo tipo de superficies.
El ingenio ha sido lanzado en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo y a fecha de cierre de esta revista llevaba recaudados más de 10.000 euros. El precio comercial final de la Da Vinci Color, según ha informado XYZ Printing, será de 2.765 euros para la versión grande y de 1.383 euros para la Da Vinci Mini. Se la espera para diciembre de este 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.