_
_
_
_
_

¡Help! Ayudar al cliente en el momento adecuado

Conocer a los clientes mejor y dirigirse a los apropiados está considerado como el factor más importante para casi el 40% de los profesionales del marketing

Getty Images

Si Robinson Crusoe naufragara hoy en día, podríamos pensar que su móvil sería su mejor aliado. Aunque no le consiguiera sacar de la isla, le facilitaría la vida encontrando recetas, buscando qué plantas podría comer y a cuáles mejor no acercarse. Sin embargo, aún con todo, el náufrago le pediría aún más a su dispositivo. Y lo haría porque éste puede dárselo.

Con esta pequeña revisión de una historia clásica, queda claro que el usuario cada vez se vuelve más exigente. ¿Cómo puede encontrar una marca el momento de relacionarse con el cliente, entonces? La respuesta está clara: tecnología y datos digitales.

La realidad es que la prioridad en el márketing no ha variado. Conocer a los clientes mejor y dirigirse a los apropiados está considerado como el factor más importante para casi el 40% de los profesionales, según un estudio de Bain. La diferencia en 2018 es que ya no basta con conocerlo. Hay que ser relevante para él, llegar como el héroe en las películas: en el momento justo.

A los factores demográficos clásicos que siempre se han analizado en el marketing se le une otro, el tiempo. ¿Es el mejor momento en la vida de ese cliente para lanzarle mi mensaje? Esa es la pregunta que la tecnología nos puede aclarar. Robinson está esperando en la isla, quizá sea buen momento de ofrecerle un viaje en barco.

Para saber más:

Esta noticia es un contenido patrocinado elaborado por Google.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_