_
_
_
_

El big data romperá las estadísticas en materia de empleo

2018 se presenta como un año apasionante desde el punto de vista de la tecnología y la extracción de insights valiosos de los datos que generamos en el día a día, asegura la CEO de PentaQuark Consulting

Getty Images

2018 se presenta como un año apasionante desde el punto de vista de la tecnología y la extracción de insights valiosos de los datos que generamos en el día a día. La revolución del big data, machine learning, inteligencia artificial y la robótica va a continuar expandiéndose en 2018 con implicaciones en la operativa diaria de las empresas y en el mercado laboral. Queremos destacar algunos puntos de interés a los que prestar atención para una saludable interacción entre tecnologías, compañías y usuarios. Entre ellos destacamos:

La democratización ha llegado también a la accesibilidad de formación en data science, (aprendizaje automático (machine learning), ciberseguridad, inteligencia artificial y robótica, dado que plataformas como Udacity o Coursera ofrecen contenidos que antes estaban al alcance solo de doctores en universidades punteras o especialistas en I+D. Además existe un amplio catálogo de tecnologías open source que no tienen coste de licencia, y donde los desarrolladores comparten sus rutinas y programas de forma gratuita para el progreso colectivo de la comunidad. Esto permite que las nuevas técnicas que dominan la economía digital estén disponibles para todos y el beneficio para los individuos revierta finalmente en la economía y en toda la sociedad. 

Stella Luna de María es CEO de PentaQuark Consulting.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_